Investigado por la justicia, Moyano apuntó contra el gobierno

Investigado por la justicia, Moyano apuntó contra el gobierno
En momentos en que la justicia investiga el supuesto vaciamiento de la obra social del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano intentó realizar una demostración de fuerza frente a la Superintendencia de Servicios de Salud.
El líder del gremio de Camioneros y candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano, acusó este lunes al gobierno nacional de "querer terminar con las obras sociales" sindicales y reclamó el pago de una deuda de cerca de mil millones de pesos que supuestamente el Estado nacional mantiene con esas instituciones. En medio del escándalo que involucra a varios miembros de su familia por el supuesto vaciamiento de la obra social, Moyano encabezó una marcha a la Superintendencia de Servicios de Salud.

"Quieren terminar con las obras sociales, pero en particular con la de Camioneros" denunció Moyano quien consideró además "un disparate total" que las obras sociales sindicales deban cubrir prestaciones para monotributistas.

"Unos 44 monotributistas hicieron un aporte anual de 127 mil pesos " para la obra social de Camioneros pero las prestaciones que recibieron sumaron más de 4 millones de pesos, denunció.

"Es un disparate total, una locura total. Vamos a resistir con toda nuestra fuerza" aseguró el líder de la CGT Azopardo frente a cerca de 500 trabajadores afiliados a Camioneros que llegaron en decenas de micros fletados desde distintos puntos del país.

Moyano intentó realizar una demostración de fuerza en momentos en que es objeto de una investigación judicial que busca determinar si tuvo responsabilidad en movimientos, presuntamente ilegales por parte de la obra social del gremio de Camioneros por casi 600 millones de pesos.

El hijo del líder de la CGT, Pablo, rechazó la semana pasada las acusaciones que salpican a varios miembros de la familia Moyano y las atribuyó a intereses políticos del gobierno nacional.

En ese marco, Moyano aseguró que "el 27 de octubre tenemos la gran oportunidad de decirle basta a la soberbia del gobierno, no les voy a decir a quién hay que votar pero ya sabemos a quién no votar".

Comentá la nota