Invico: con amenazas, empleados esperan respuesta a sus reclamos

Durante una asamblea hecha esta mañana en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), los trabajadores del organismo resolvieron que si en un breve período de tiempo no obtienen respuestas a sus reclamos, activarán un plan de lucha. Destacaron la apertura del diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo provincial.
A primera hora de ayer, empleados de Invico realizaron una asamblea para analizar la situación del sector tras los reclamos que vienen planteando des-de hace tiempo. Dichos pedidos son: aumento general en función del costo de la canasta de alimentos, pase a planta permanente de precarizados, blanqueo salarial y reactivación de los programas de viviendas sociales.

“Hasta ahora nuestros reclamos no han sido satisfechos”, dijo el referente de Invico en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Juan Arnedo, en tanto agregó que el sector espera que todos estos reclamos sean satisfechos. El sindicalista se mostró expectante por las negociaciones que comenzarán el viernes en el Ministerio de Hacienda, pero aclaró que “si en un tiempo no hay respuestas, van a haber medidas de fuerza”.

No obstante Arnedo recordó que “los reclamos son de vieja data, ya hemos pedido audiencia al gobernador Ricardo Colombi, al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres y al mismo interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, y en lo único que se logró un avance fue en el pase a planta de precarizados y blanqueo salarial, pero por parte de la legislatura”.

Comentá la nota