Invico: empleados volverán a las calles para reclamar

Hoy los trabajadores del Instituto de Vivienda, se movilizarán por las arterias céntricas de esta capital. Mañana volverán a las calles y podrían ser acompañados por representantes de otras áreas dependientes del Ejecutivo Provincial.
Los trabajadores del Invico marcharon hace dos semanas y volverán a hacerlo hoy.

Una movilización de trabajadores del Insti-tuto de Vivienda de Corrientes (Invico) recorrerá hoy las calles de esta capital. El objetivo de la protesta es recordar a los funcionarios y a la sociedad en general, que el organismo todavía no dio respuestas a los reclamos planteados a principios del segundo semestre. Mañana se movilizarán otras áreas.

El plan de lucha de los trabajadores del Invico, comenzó a principios del segundo semestre y luego se interrumpió debido a la activación de una instancia de diálogo entre referentes de los trabajadores y funcionarios del organismo.

Si bien en las mesas de conversaciones las partes lograron acercar posturas en varios puntos, las cuestiones de mayor interés no fueron resueltas.

En este contexto es que los empleados del sector resolvieron retomar las protestas y lo hicieron en principio con asambleas a las que sumaron luego cortes de calle y finalmente recurrieron a movilizaciones. La semana ante pasada el grupo marchó una sóla vez y para esta semana planean hacerlo dos veces.

La primera protesta ten-drá lugar hoy y comenzará a las 9 con una concentración en la intersección de San Martín y Rioja para marchar luego al edificio central del Invico (San Juan y quintana) donde con altoparlantes re-cordarán al interventor Bernardo Rodríguez, cada uno de los puntos solicitados y que aún no se cumplieron. “Queremos la reactivación del Invico es decir que se construyan viviendas sociales, también pedimos pase a planta de los trabajadores precarizados, blanqueo salarial y recategorización para todos los trabajadores”, contaron los voceros del grupo pero remarcaron que la cuestión más urgente es el aumento salarial.

Por otra parte, se supo que mañana los empleados del Invico, volverán a recorrer las calles capitalinas, pero esta vez lo harán en compañía de otras áreas del Ejecutivo Provincial. Según pudo saberse, esta protesta será reforzada con una retención de servicios y cortes de calle en distintos puntos de la ciudad.

Comentá la nota