En el Invico gritaron por salarios y más viviendas

En el Invico gritaron por salarios y más viviendas
Empleados del organismo autárquico exigieron "urgente" recomposición de haberes", la reactivación de la política habitacional y la regularización laboral para los contratados. Al reclamo se sumó el Icaa.

Trabajadores nucleados en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) volvieron a marchar ayer hacia la Legislatura provincial reclamando por blanqueo salarial, reactivación de obras y pase a planta de precarizados.

La movilización de los indignados obreros contó además con el respaldo de sus pares del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y de la oficina de pagos de la administración pública (Siper).

En contacto con EL LIBERTADOR el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juan Arnedo, cargó contra las promesas incumplidas tanto por el Gobierno provincial como por la intervención del organismo. "Hemos puesto toda la voluntad para llegar a un entendimiento con el interventor, Fernando Rodríguez, otorgándoles plazos razonables para que la situación de nuestros compañeros contratados llegue a buen puerto. En ningún momento recibimos respuestas según lo convenido, es por eso que avanzamos con este reclamo", expresó el combativo delegado.

"Los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente porque hasta la fecha el Gobierno y las autoridades del Invico no nos dieron una respuesta satisfactoria a los justos reclamos", aseguró por su parte Judith Casco, referente de la multitudinaria protesta.

PASO A PASO

Con una asamblea y quite de colaboración de 9 a 12, los empleados del Invico reactivaron el pasado lunes el plan de lucha que habían interrumpido semanas atrás. Desde ayer, los trabajadores marcharán hacia la sede central del organismo y también llevarán sus reclamos a Casa de Gobierno y a la Legislatura hasta la finalización del año.

"El aumento no conforma", aseguró por su parte el titular de la ATE, Feliciano Romero. "La mayoría estábamos con las expectativas que ante los ingresos y el acuerdo a nivel nacional, el aporte sería mayor", argumentó.

Comentá la nota