Invierten en confort para mineros

La empresa está ubicada a 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.
Dormitorios para tres personas con baños privados, salas de recreación y mucho más, aunque sea en medio de la nada y afuera, la temperatura sea de 25 grados bajo cero, el lanzamiento de esta nueva tecnología desarrollada por Ecosan, se realizará en Santa Cruz, en el proyecto Cerro Negro de 215 kilómetros cuadrados, de la Minera Oro Plata.

El proyecto Cerro Negro está situado en el flanco noroeste del Macizo del Deseado, a unos 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno y a 900 kilómetros de Río Gallegos.

En Cerro Negro, las temperaturas mínimas en invierno pueden llegar hasta 25 grados bajo cero, y las ráfagas de viento helado, resquebrajan la piel.

Sin embargo los trabajadores están hospedados confortablemente en los módulos HMC provistos por Ecosan, con dormitorios con baño privado, instalaciones embutidas, doble vidrio en las ventanas y baños de óptimo confort y limpieza.

Ahora, pasan sus horas de descanso en actividades que se desarrollan en salas de recreación donde disponen de computadoras, sala de TV, mesas de ping pong, metegol, juegos y gimnasio.

Inversiones

La primera etapa de la construcción se completará a fines de enero, con 11 conjuntos habitacionales para 36 personas cada uno, o sea dormitorios con baño privado para un total de 360 personas.

También se completará en esta primera etapa la nueva cocina comedor para capacidad 250 personas, y un complejo de oficinas para el personal de administración. Esta es una inversión de 14.500.000 millones.

Asimismo, Ecosan construirá e instalará 11 complejos habitacionales adicionales (uno cada 15 días) con dormitorios para un total de 396 personas por un total de 11.000.000 millones.

Minería

El proyecto Cerro Negro demandará una inversión aproximada de 240 millones de dólares y proveerá mas de mil puestos de trabajo directos durante la etapa de construcción y otros 2 mil de forma indirecta.

Según las primeras estimaciones, de esta mina se podrán extraer 2,54 millones de onzas de oro o 71 toneladas, lo que la ubicaría como la segunda mayor mina de oro del mundo, sólo detrás de otra ubicada en Uzbekistán (Muruntau de Navoi Minning & Metals).

A partir de primeras aproximaciones, también se calcula que se podrían extraer 23,56 millones de onzas de plata.

Comentá la nota