Inyección de caudal

Inyección de caudal
El Gobierno inició el pago de los sueldos a los estatales en un mes donde se abonará además el medio aguinaldo, la Quincenita y otros conceptos correspondientes a noviembre.
Luego del inicio al cronograma de pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre, el Ministerio de Hacienda indicó que afrontar el pago de los salarios líquidos correspondientes a noviembre, demanda al Estado riojano 154 millones de pesos; dar cumplimiento a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario conocido como aguinaldo, le significan 77 millones de pesos y abonar la quincenita insume 18 millones de pesos más.

Además, se da cumplimiento al pago de otros conceptos salariales correspondientes a noviembre que incluye becas, contrato, pasantías, pensiones, tutorías, pensiones graciables, jubilados no transferidos y programas sociales.

Por todos estos conceptos señalados, el Estado vuelca al circuito financiero local, en el lapso comprendido entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre, la suma total de 297 millones de pesos.

PRINCIPIO DEL PRÓXIMO AÑO

En los primeros días hábiles del mes de enero del 2013, el Gobierno provincial abonará los sueldos correspondientes al mes de diciembre que significan en términos líquidos, 154 millones de pesos.

Asimismo, se pagarán otros conceptos y obligaciones salariales (becas, contratos, tutorías, pasantías, Guardia Urbana; pensiones graciables y jubilados no transferidos) por 11 millones de pesos y programas sociales , 7 millones.

De igual manera, dará cumplimiento al pago del adicional no remunerativo denominado quincenita que le significan al Estado provincial poco más de 18 millones de pesos.

Por todos estos conceptos señalados, desde el 2 al 20 de enero, el Gobierno riojano derramará en el circuito financiero provincial la suma de 219 millones de pesos.

Si se toma en consideración, el lapso comprendido entre el 30 de noviembre y el 20 de enero de 2013; el Estado provincial volcará en conceptos de sueldos de noviembre, aguinaldo, quincenita, otras obligaciones salariales; los sueldos de diciembre que se pagan los primeros días de enero, la quincenita y los conceptos salariales correspondientes a diciembre que se abonan hasta el 20 de enero de 2013; una suma superior a los 500 millones.

De este modo, en 50 días, el Gobierno provincial inyectará al circuito financiero riojano la suma total de 516 millones de pesos, de acuerdo con el detalle brindado por el área de Hacienda de la Provincia.

Comentá la nota