IOMA acumula deudas: ahora reclaman los anestesiólogos

IOMA acumula deudas: ahora reclaman los anestesiólogos

Los médicos anestesiólogos bonaerenses podrían tomar medidas de fuerza si el IOMA sigue sin pagarles. La mutual arrastra deudas desde septiembre con los profesionales de esa especialidad, según indicó a este diario el secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiólogos (SPA), Carlos Marcheschi.

“Alertamos a los afiliados al IOMA que los médicos anestesiólogos de la provincia de Buenos Aires no hemos recibido el pago correspondiente a los honorarios por servicios facturados en el mes de septiembre”, dijeron en la CD de la entidad mediante una solicitada, para añadir que la obra social se encuentra en estado de “cesación de pagos”.

En tal contexto, ayer a las 19, en la sede de calle 57, los especialistas llevaron a cabo una “reunión ampliada” para decidir los pasos a seguir.

Marcheschi comentó, al término del encuentro, que los profesionales presentes definieron esperar hasta el próximo lunes 23, último día hábil antes de las fiestas de Navidad.

“Si para esa fecha no hay novedades, volveremos a juntarnos el jueves 26, pero en esa ocasión en el marco de una asamblea general, con el objetivo de adoptar alguna medida de fuerza”, anticipó el secretario general de la Sociedad.

Así las cosas, los problemas por las deudas del IOMA con los distintos efectores del sistema de salud de la Provincia se multiplican día tras día. Esta vez tocó a un sector harto delicado, como el de los anestesiólogos.

Comentá la nota