IOMA cubrirá todos los gastos de intervenciones para personas trans

IOMA cubrirá todos los gastos de intervenciones para personas trans

La obra social de los estatales bonaerenses, cubrirá la totalidad de los gastos de los tratamientos e intervenciones de personas trans a través del programa Salud Integral para Personas Trans, informó ese organismo.

 

En un comunicado, se consignó que el Programa de Salud Integral para Personas Trans comprende la cobertura al 100% de la medicación e insumos de tratamientos de hormonización, así como las intervenciones quirúrgicas totales y parciales.

Además incluye los estudios de laboratorio requeridos según las intervenciones realizadas y la atención fonoaudiológica para readecuación vocal, en caso de que se requiera.

Pablo Di Liscia, presidente de IOMA, aseguró que el programa “es un avance histórico para la Ley de Identidad de Género”.

Demián Martínez Naya, director general de Regionalización, precisó que “no basta con indicar que los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, sino que lo verdaderamente necesario es que garanticemos la cobertura de las prácticas en todo el sistema, tanto público como privado”.

Según se informó, el decreto 903/2015 reglamentó sobre las intervenciones quirúrgicas para el cambio de sexo incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), aunque aclara que puede alcanzar otro tipo de cirugías relacionadas con la adecuación física al género autopercibido.

Comentá la nota