IOMA y Educación desarrollan programa de prevención en salud para docentes

IOMA y Educación desarrollan programa de prevención en salud para docentes

La obra social de los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires, anunció un convenio con el ministerio de Educación provincial para desarrollar un plan de salud especial orientado a los maestros bonaerenses.

 

El Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y el titular de IOMA, Pablo Di Liscia, firmaron un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto para que los maestros de la Provincia de Buenos Aires tengan más prestaciones y mejores servicios.

El convenio apunta a ofrecer cobertura de salud diferencial que responda a las necesidades específicas de los educadores, dadas las características de la actividad que desarrollan a diario. El objetivo, además de la salud de los maestros, se orienta a garantizar la continuidad pedagógica de más de 2 millones de chicos que asisten a las escuelas de la Provincia.

En base a la elaboración de estadísticas acerca de las patologías que afectan principalmente a los docentes y siguiendo diversos relevamientos, desde IOMA ya se ha comenzado a diseñar un programa de salud y prevención específico para ellos.

Este convenio se enmarca en un plan de mejoras en las prestaciones para los afiliados de la obra social que, de manera escalonada, irá beneficiando a diferentes universos de afiliados, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores programas de prevención y cuidado de la salud.

Comentá la nota