IOMA y gremios: se creó el Consejo Consultivo Regional

IOMA y gremios: se creó el Consejo Consultivo Regional

“Cobros indebidos por parte de médicos, insuficiente cantidad de camas para internación, el excesivo tiempo que demanda la obtención de turnos y la demora en la entrega de medicamentos oncológicos”, fueron cuestiones denunciadas por sindicatos de nuestra ciudad.

Nuestra zona cuenta ahora con el Consejo Consultivo Regional IV, a raíz de una reunión que mantuvieron la semana pasada referentes de la obra social y diversos gremios locales. El objetivo es que los afiliados dispongan de un espacio más cercano y se agilice la solución de diversas dificultades.

El 3 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense una reunión entre representantes gremiales locales y el Consejo Consultivo del IOMA. El encuentro había sido solicitado por diferentes sindicatos, a fin de tratar problemáticas locales. Entre ellas se encontraban: “los cobros indebidos por parte de los profesionales de la salud, la insuficiente cantidad de camas para internación en relación con la cantidad de habitantes, el excesivo tiempo que demanda la obtención de turnos y la demora en la entrega de medicamentos oncológicos, entre otras”.

A partir de las propuestas discutidas, se logró la creación del Consejo Consultivo Regional IV, con el fin de acercar la entidad a los afiliados de la región, y agilizar la solución de los problemas.

Comentá la nota