IOMA Quilmes no atiende desde el lunes “por falta de luz”

IOMA Quilmes no atiende desde el lunes “por falta de luz”

Desde el inicio de esta semana la sucursal de IOMA ubicada en la calle Garibaldi Nº 169 de Quilmes centro, permanece cerrada y no brinda atención a los afiliados. Según los carteles que colocaron en la puerta, el cierre es por “falta de luz”, sin embargo en la cuadra hay servicio.

La gente que llegó al IOMA este lunes, martes y miércoles se encontró con las puertas cerradas y sin absolutamente ni un empleado dentro. La única explicación que se les brindó fue a través de carteles en los que publicaban que “no se atiende” porque “no hay luz”. Aunque lo cierto es que no sería un problema general, puesto que en el resto de la cuadra hay servicio eléctrico.

Marta, una afiliada de 62 años, fue los tres días puesto que necesita entregar unos papeles. “El otro día un electricista dio cuenta de que están las térmicas bajas y que las fases están correctamente, o sea que no hay problema de luz. Creo que el problema no es tal, porque de ser así debería estar aunque sea el personal de seguridad, sin embargo no hay nadie. ¿Esos empleados que van a cobrar su sueldo dónde están?”, reclamó la mujer.

Asimismo, señaló que “hay gente a la que le han suspendido los medicamentos y que si no entregan los papeles no se los dan. Estamos hablando de tratamientos oncológicos, entrega de pañales y demás. No es un tema menor, ¡es la salud!”, remarcó al tiempo que expresó que “siento que estamos desamparados y que o hay respeto por la salud”. 

AUTORIZACIONES 

Un problema similar tiene Alberto, de 65 años, que tiene un turno en la Fundación Favaloro el martes y debe autorizarlo por el IOMA, sino pierde el turno. “Tengo que hacerme un estudio cardíaco, si me lo tienen que reprogramar va a demora bastante”, lamentó el hombre. 

La problemática con el IOMA Quilmes no afecta sólo a jubilados sino también a niños y personas enfermas que necesitan medicamentos: “Estoy con la nena de un mes y medio, me dijeron que tenía que venir por la credencial porque tengo la provisoria vencida. ¿Si la tengo que atender qué hago? Cuando llamás a IOMA encima no te contestan. Acá tiene que estar la coordinadora general atendiendo, no puede no haber personal”, sostuvo la joven madre. 

CREDENCIALES MAL HECHAS

Finalmente, otro de los afiliados reveló que desde hace unas semanas hubo problemas porque “hicieron mal un montón de credenciales”. Esto afecta a los usuarios puesto que los medicamentos no son entregados en las farmacias porque el sistema indica que el número de afiliado “no existe”. Por tal razón aseguran que “está cerrado para no dar la cara porque no hay respuestas sobre la macana que se mandaron”.

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