En el Ioscor y en el Pami continuarán con el servicio reducido y solo para emergencias

En el Ioscor y en el Pami continuarán con el servicio reducido y solo para emergencias

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena y con la habilitación para el funcionamiento de algunas actividades, desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor) y el Pami informaron que en ambas oficinas continuarán trabajando con la misma modalidad que hace casi un mes: servicio reducido y atención de demandas urgentes.

Con respecto al Pami, el edificio de la filial local permanecerá con el trabajo a puertas cerradas, horario reducido y atención únicamente de las demandas urgentes que no tengan solución por las vías online o  telefónicas. Asimismo, se implementó un sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera, mediante las recetas electrónicas.

“La red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel”, explicaron.

Por su parte, en el Ioscor también se recordó que “no es necesario” que el afiliado concurra a las oficinas, ya que los médicos pueden recibir atención médica “sin orden de consulta”; y se pusieron a disposición algunas líneas telefónicas, dependiendo de las necesidades.

Comentá la nota