Iosper: perdió el candidato de Vásquez y dos listas se adjudican el triunfo

Iosper: perdió el candidato de Vásquez y dos listas se adjudican el triunfo

La lista encabezada por Fernando García, socio político de Vásquez, perdió las elección del agrupamiento municipal. El diputado saludó a Maximiliano Torres (Dignidad Municipal) pero Adrián Gómez (Festram) también se adjudicó el triunfo.

El legislador y gremialista, Hugo Vásquez, saludó a Maximiliano Torres, de la agrupación Dignidad Municipal, como ganador de la elección para director municipal del Iosper. 

Según se informó, la supuesta victoria de 'Dignidad Municipal' se concretó producto de la diferencia obtenida en Concordia que le permitió revertir el resultado del resto de los departamentos e imponerse por sólo 10 votos sobre Adrián Gómez, candidato de la Festram. 

Sin embargo, el titular de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), el diputado provincial Juan Carlos Almada aseguró a la agencia Apf que el triunfo corresponde al candidato que cuenta con su aval, Adrián Gómez, a quién señaló como el nuevo director municipal del Iosper 

“Para nosotros este triunfo es muy importante porque supimos llegar a muchos compañeros”, sostuvo Almada, y agradeció a los sindicatos que no pertenecen a la Festram pero que de todos modos “dieron una gran mano”. 

“Tenemos una gran tarea por realizar y confiamos plenamente en Adrián Gómez, porque tiene la capacidad y la experiencia suficiente para hacer una buena gestión”, resaltó luego el Diputado, quien recordó que el nuevo director del Iosper ya ocupó ese cargo y además fue gerente prestacional “en momentos muy difíciles”. 

“Ahora nos sentaremos con el resto de los directores que han ganado y trabajaremos para mejorar la salud de todos los afiliados al Iosper”, sostuvo. 

El padrón de los municipales “tenía 17.415 personas habilitadas para votar, de las cuales acudieron a sufragar 7.180 personas: la lista que proponía a Gómez obtuvo 2.597 votos, la que encabezaba el actual director Maximiliano Torres alcanzó los 2.463 sufragios y la que lideraba Fernando García se llevó 2.084 votos”, informaron fuentes de la Festram. 

Las listas que competían eran las siguientes: 

- Lista Festram 

Titular: Adrián Gómez 

Suplente: Jorge Brocado 

- Lista “Dignidad municipal” 

Titular: Maximiliano Torres 

Suplente: Sergio García 

- Lista “Frente municipal” 

Titular: Fernando García 

Suplente: Luis Pereyra.

Comentá la nota