El Iosper presentó dos propuestas a las clínicas

Las autoridades del Iosper plantearon dos propuestas a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), que se reunirá para definir si levanta o mantiene la decisión de cortar las prestaciones desde este sábado.

La entidad que nuclea a los dueños de las clínicas y sanatorios de la provincia informó que desde el sábado dejará sin cobertura a los afiliados del Iosper ante “el incumplimiento” de la obra social de una serie de puntos.

Con el fin de intentar arribar a un acuerdo, el Iosper convocó a las autoridades de la Acler a una reunión que se llevó adelante este jueves al mediodía en la sede de la obra social.

Tras el encuentro, el titular del Iosper, Fernando Cañete brindó precisiones e indicó que “el Iosper planteó dos propuestas”. Y se explayó: “Por un lado, el pago de un anticipo financiero en la primera semana de junio, es decir, abonar parte de la facturación los primeros días del mes que viene y, de este modo, readecuar el sistema de facturación en adelante”.

La segunda propuesta “es ofrecerles un 10 por ciento de incremento arancelario (Acler solicitaba 30 por ciento)”. En tal sentido, “solicitamos que la fecha en la que entre en vigencia tal suba se converse y defina a partir de la segunda semana de junio”, dijo Cañete a APF.

Tales propuestas serían evaluadas hoy en una reunión de comisión directiva ampliada a la que convocará la Asociación de Clínicas de Entre Ríos.

“Plan de contingencia”

Si bien espera que las propuestas presentadas sean aceptadas por las clínicas, Cañete dijo que la obra social activó los mecanismos necesarios por si la entidad decide iniciar este sábado el corte de la prestación de los servicios que había anunciado.

“En el caso de que Acler no acepte las propuestas y resuelva avanzan en el corte de las prestaciones, el Iosper está diagramando un mecanismo de contingencia para tratar de darle respuestas a los afiliados que necesiten atención”, informó.

“Tenemos un esquema de contingencia por si se nos presenta el peor de los escenarios”, concluyó. 

Comentá la nota