El Iosper regulariza los pagos a la Federación Médica

El Iosper regulariza los pagos a la Federación Médica

 Este mediodía el titular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, mantuvo un encuentro en la sede de la Federación Médica con las autoridades de esa entidad . La obra social canceló la deuda de octubre y, de girarles los fondos el Gobierno la semana próxima, también pagarían noviembre, se informó a APFDigital . Además se trataron otros temas, como los honorarios del segundo nivel y el cupo de órdenes para los afiliados 

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que este mediodía recibieron en su sede al titular del Iosper, Fernando Cañete, con miembros del Directorio.

Respecto al atraso en los pagos, el galeno informó que la obra social ya canceló el mes de octubre y que, según les dijo el presidente del Directorio, el Gobierno provincial prometió girarles los fondos la semana próxima, por lo que se estarían pagando los honorarios de noviembre en esos días.

Por otro lado, indicó que el Instituto ya liquidó y pagará en estos días un aumento que no se había concretado de los meses de julio, agosto y septiembre en los honorarios del segundo nivel.

También se estaría abonando un porcentaje que faltaba para llegar al cien por ciento en las prácticas de Anatomía Patológica. En este sentido, Cañete transmitió también el compromiso de un reajuste en la cápita para esta especialidad.

Las autoridades de la Federación volvieron a pedir que se resuelva el problema que existe con especialistas que no son reconocidos por el Iosper. Si bien la mayoría de los casos se solucionaron, aún restan algunos.

Finalmente, renovaron la solicitud para que se aumente el cupo de órdenes a los afiliados de la obra social. (APFDigital)

 

Coment� la nota