Iparraguirre: “La concesión del relleno sanitario a Usicom, nos la vendieron cambiada”

Iparraguirre: “La concesión del relleno sanitario a Usicom, nos la vendieron cambiada”

El vicepresidente de la Usina, Atilio Magnasco, será el encargado de presentarse ante los concejales, que convocaron a las autoridades de Usicom, para pedir explicaciones por algunos cambios que se habrían realizado en el contrato con el Municipio, por la concesión del relleno sanitario. Matías Civale está en el exterior y no concurrirá.

Es por eso que el Concejo Deliberante aprobó interpelan a miembros de Usicom por esas modificaciones en el convenio por el Relleno Sanitario, que se habrían aplicado al contrato sin informarlo al órgano deliberativo al momento de la convalidación por ordenanza.

Rogelio Iparraguirre indicó en Radio Tandil que “va a concurrir el presidente en ejercicio Atilio Magnasco, ante la ausencia del titular Matías Civale”, y destacó que “cuando los concejales, no solo de una comisión, sino del cuerpo en su conjunto, tratamos el contrato entre el Municipio y Usicom, nos la vendieron cambiada, había sido modificado el 8 de noviembre de 2015, en temas sustanciales, como el precio que pagamos los tandilenses, por tonelada de residuos, y procesarla con la técnica del relleno; el tratamiento del relleno, y la incorporación de un plan estratégico para el manejo de residuos”.

Agregó el edil que “una vez sancionada la ordenanza, nos enteramos de los cambios que habían acordado las partes sin haberlo comunicado al Concejo Deliberante. Allí planteaban que hasta los 18 meses, Usicom mantenía la actividad en el relleno como hasta la actualidad, luego entre los 19 y 35 meses incorporaban una compactadora industrial, y luego de los 36 meses empezaban a trabajar con la planta de separación de residuos. Lamentablemente, fue modificado, nada de ese contrato se implementó y nunca nos enteramos del tema los 20 concejales”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Gustavo Ballent, adelantó que “la idea es pedir las explicaciones del caso porque en ese momento, habiendo modificado el convenio, no fueron tratadas en el cuerpo. Se trató algo distinto, que ya estaba modificado. Queremos las explicaciones del caso, para luego evaluar qué acciones tomamos”.

Comentá la nota