IPAUSS en desobligacion por aumento salarial

IPAUSS en desobligacion por aumento salarial
Trabajadores del IPAUSS se declararon en “desobligación” por reclamo salarial y efectuaron fuertes criticas a los directores todos de extraccion sindical y vinculados en su mayoria al SUTEF. Los empleados acusaron al director por los activos, Néstor Ledesma, de querer limitar la pauta de aumento al límite obtenido por el gremio docente.
Desde UPCN rechazaron esta postura se declararon en “desobligación” laboral y con fuertes críticas al director por los activos. Recordemos que el directorio ofrecio un 21 por ciento para la segunda parte del año, sumado al aumento salarial del 14 % que se otorgo a comienzo en enero.

Cecilia Frías, secretaria adjunta de UPCN y personal del IPAUSS, informó que “no hemos podido arribar a un acuerdo de una mejora salarial con el directorio del IPAUSS”, y agregó que están en “desobligación” laboral “a nosotros no nos ha gustado el planteo que ha hecho el SUTEF (en referencia al director Néstor Ledesma) que nos ha dicho que no pueden darnos ni un peso más de lo que hayan firmado el sector docente con el gobierno”.

En este sentido, aseguró que el director, Néstor Ledesma, representante del sector docente, les indicó que “yo no les voy a dar un porcentaje más de lo que mi sector ha firmado”.

Frías, manifestó que el ofrecimiento responde al orden del 21 por ciento en dos partes y que se pretende cerrar las negociaciones hasta el año que viene. “Siempre en una postura como que el trabajador del IPAUSS no tiene los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Eso es histórico”, sostuvo la representante de UPCN.

Además resaltó que el “sector docente acordó casi un 34 por ciento y sentarse el 1° de julio. Sin embargo a nosotros nos quieren cerrar las paritaria y no pedir más hasta el año que viene”, y añadió: “Nosotros somos trabajadores al igual que ellos y no nos parece que hoy administrado por propios trabajadores del IPAUSS usen un argumento del gobierno”.

“Hasta hace cuatro meses atrás eran archi-enemigos, hoy usan la misma bandera. Estamos desorientados los trabajadores”, sentenció Frías.

Finalmente manifestó que la medida de fuerza se extenderá hasta el próximo 2 de junio, que es cuando el calendario de paritarias indica que las partes se deben volver a sentar a negociar.

Comentá la nota