El IPDUV comprometió la culminación de las viviendas del sindicato de telefónicos

El IPDUV comprometió la culminación de las viviendas del sindicato de telefónicos
El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo participó de la Asamblea del Sindicato de Unión de Trabajadores Telefónicos y afines del Chaco, donde ratificó la concreción de las 30 viviendas del Plan ANSES correspondientes a trabajadores del gremio.

Carlos Alcides González, secretario general del SUTTACH, destacó la visita del funcionario y le agradeció "por lograr el financiamiento y hacer que un montón de compañeros nuestros puedan acceder a su vivienda en poco tiempo".

Estas obras habías sufrido demoras por inconvenientes en los flujos de financiamiento y reactualización de precios, como otras del Plan ANSES.

Ahora se han firmado nuevos convenios y se han refinanciado, a fin de cumplir la meta de esta nueva gestión del IPDUV concluir y entregar todas las viviendas pendientes bajo este plan. Asimismo, se busca que aquellas que estén avanzadas en más del 90% de su ejecución sean terminadas entre 60 y 90 días.

"Queremos reivindicar está decisión de participación de trabajadores en la construcción de viviendas. Mi compromiso es de trabajo, de terminar las viviendas y cumplir con todos los convenios y así poder seguir construyendo nuevas viviendas para todos los chaqueños que aún las necesitan" remarcó Domingo Peppo en la ocasión.

TRAS PROBAR LA NUEVA GREENERA CHAQUEÑA, PEPPO RATIFICA SU APOYO A LA INDUSTRIA LOCAL

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se hizo presente en la cancha del Estadio del Club Sarmiento donde se hace prueba de la primera máquina cortadora de césped de canchas de futbol fabricada en la provincia y el país.

La misma fue elaborada por el emprendimiento industrial de Villa Angela "Tabú", impulsado por Domingo Peppo mientras encabezada el municipio de dicha localidad.

"Es un modelo muy amigable y cómodo para el manejo. Además lo más importante es que es producto de un trabajo local, con técnicos y autopartistas locales. Es algo que he apoyado siempre y en lo que continuaré trabajando y acompañando" destacó Peppo, tras probar la nueva greenera.

Este modelo es fabricado con mano de obra e insumos chaqueños en su totalidad, y es de existencia única en el país y en América del Sur. En tanto, cumple con las normas establecidas por la AFA para canchas profesionales y con el nivel de corte requerido. Tabú Competición es una pyme villangelense que trabaja en la producción de maquinarias relacionadas con la agricultura familiar y parquizacion. Su principal eje de trabajo es la producción de nuevas máquinas que son requeridas por pequeños productores y que no se disponen en el mercado actual. En este sentido trabaja articuladamente con otros entes como Agrochaco o INTA.

José Álvarez Gauna, creador del prototipo de la nueva greenera, destacó que desde un principio contaron con el apoyo del ingeniero Peppo y del municipio: "Apuestan a la industria del sudoeste chaqueño y sobre todo a las pymes" comentó.

Asimismo, esta nueva cortadora cuenta con la aprobación del gobierno y las áreas del Ministerio de Industria de la provincia.

Comentá la nota