La CGT y la CTA irán hoy a la Casa de Gobierno por un acuerdo salarial

Buscarán que las autoridades del Estado provincial aceiten las negociaciones en forma similar a lo actuado con los docentes. Se reunirán a las 10 en plaza 25 de Mayo y después cruzarán para solicitar una nueva reunión que permita una liquidación de la mejora que se logre con los haberes de julio.
Las bases correntinas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) no se animaron a hablar de una manifestación, sino de una concentración frente a Casa de Gobierno para alcanzar lo que muchos vieron con envidia, que fue la tercera mejora salarial del año alcanzada por los docentes.

Para dar un paso más que les permita obtener buenas nuevas con los haberes de julio (símil docentes) se encontrarán hoy a las 10 en la plaza 25 de Mayo y luego intentarán ingresar a Casa de Gobierno para pedir condiciones conformes a las del acuerdo con los docentes.

Los beneficiados futuros deberán representar a la totalidad del arco sindical de la Administración Pública, en sus tres poderes, señalaron a través de los medios.

Para estos, el inminente cierre de la carga de novedades salariales a liquidar con los haberes de julio y la no confirmación de fecha para una convocatoria a nuevas reuniones con las entidades no docentes provocaron la decisión de congregarse frente a Gobernación.

Anticiparon que, una vez que crucen para pedir que las autoridades reciban a los referentes, les exigirán los compromisos asumidos por funcionarios del Ejecutivo hace un mes. Y enfatizaron en que las tareas aseguradas para un acuerdo de recomposición fueron las de convocar al diálogo a todos los sectores sin excepción y de ofrecer una recomposición salarial de similares características a la acordada con los sindicatos docentes.

Este último punto instaló en la carpeta petitoria de la CGT y la CTA que la mejora sea retroactiva al 1 de julio, de carácter remunerativo y en negociación por sector.

Comentá la nota