Iriart pidió penalizar a quienes mientan al electorado

Iriart pidió penalizar a quienes mientan al electorado

El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart aseguró que «hay que penalizar a quienes mientan al electorado», al hablar en el tramo final de la campaña y tras el último debate presidencial. El legislador afirmó que «debe haber una responsabilidad penal para aquellos que hacen promesas y después no las cumplen en la gestión».

 

«El ejercicio más fácil y práctico es volver a ver el debate del 2015 y comparar con estos 4 años de gobierno. Macri prometió ‘pobreza cero’, por ejemplo. Sin embargo durante su gestión se generaron 5 millones de nuevos pobres», comentó. Agregó luego que en «los debates después de las PASO se vio a un Alberto Fernández sólido, firme, con ideas claras y propuestas concretas».

«Hace tiempo vengo sosteniendo que debe haber una sanción penal para los candidatos que en campaña, ya sea en debates, entrevistas o discursos, hagan falsas promesas o directamente mientan. Sino es muy fácil: con un buen coaching y el uso de big data se arman discursos para decir y prometer lo que el electorado quiere escuchar, y después no cumplen con nada, como hizo Macri», dijo Iriart en declaraciones radiales.

Por otro lado se mostró expectante con el acto que el jueves a la tarde encabezará en Mar del Plata el candidato a presidente, Alberto Fernández, junto a Cristina Fernández y al candidato a gobernador, Axel Kicillof. Será también una forma concreta de apoyo a Fernanda Raverta.

«Esta es una campaña distinta para mí porque no soy candidato. Sin embargo, como saben, tengo un rol muy activo en especial en la quinta sección, acompañando a Kicillof y a los integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales, y dando mi apoyo y el de mis equipos a Raverta», expresó.

Para cerrar no dudó en afirmar que «esta semana tendremos un acto muy importante en la Rambla de Mar del Plata» y lanzó: «para este domingo convoco a los marplatenses y batanenses a votar la lista completa del Frente de Todos, para poner de pie y en marcha a la Nación, a la Provincia y a General Pueyrredon».

Comentá la nota