Irónico festejo de ATE por “dos años sin respuestas” de Trabajo

Irónico festejo de ATE por “dos años sin respuestas” de Trabajo

El gremio denunció que hace dos años viene pidiendo de manera infructuosa audiencia con el titular de la Secretaría de Trabajo de Río Negro para plantear diversos reclamos. “Sigue en el letargo y no responde”, criticaron.

 

Trabajadores nucleados en ATE celebraron de manera irónica “el segundo aniversario de la no respuesta de reiteradas solicitudes de audiencia” a Luis Troncoso, titular de la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

“Hace dos años se comprometió a reunirse con el sindicato para analizar las problemáticas de su área y nunca apareció”, cuestionó Germán Santamaría, secretario general del gremio en Bariloche.

Por su parte, Sergio Marcozzi, delegado gremial de ATE en la delegación local de Trabajo, calificó a este tiempo de espera como “un silencio mortal”. “Troncoso no sale de su letargo y parece que todavía no sabe qué puesto ocupa”, aseveró, en diálogo con ANB.

Los estatales vienen denunciando desde hace un largo tiempo “una fuerte precariedad laboral” en este sector provincial. Marcozzi dijo que uno de los principales reclamos es que existen inspectores que se encuentran inscriptos en el monotributo.

También plantean “persecuciones laborales” y piden al organismo que "transparente" los montos mensuales que se recaudan. En tanto, exigen conocer las cifras que se reparten por "productividad".

Los gremialistas llevaron adelante la particular protesta este martes a la mañana en la delegación local de Trabajo, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, con torta y soplada de velitas incluida.

Comentá la nota