Irregularidades en el IOMA: desestiman denuncia que vinculaba a UPCN

Desde el sindicato criticaron las acusaciones periodísticas asegurando “que las mentiras tienen patas cortas”. “Quedó a la luz que la justicia existe”, afirmaron.

La Justicia confirmó que UPCN ha quedado desestimada de cualquier denuncia en su contra en el marco de la causa judicial que investiga presuntas irregularidades en el IOMA.

Al respecto, el secretario adjunto de UPCN, Jorge Sarno se refirió a la noticia: “Ante falaces versiones periodísticas que aluden a que nuestra organización se encuentra involucrada en la causa IPP 06-00-023498-14/00 caratulada “encubrimiento agravado por ánimo de lucro y peculado de caudales o efectos”, que tramita ante el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial La Plata a cargo de Juan Pablo Masi, en la cual se investigan una serie de irregularidades en el IOMA, esta organización se presentó en el mencionado expediente judicial solicitando las copias del mismo”.

Este es un extracto de la causa:

Quedó a la luz que la Justicia existe y como el dicho popular reza, las mentiras tiene patas cortas, se echan por tierra versiones periodísticas irresponsables, con el único fin de hacer daño, lanzadas por medios que hacen de la calumnia un ejercicio cotidiano”, aseguró el gremialista.

“Es de público conocimiento que junto a esta acusación existen varias otras, que con el devenir del tiempo culminarán del mismo modo que la antes mencionada, dado que nuestra organización, como lo hizo a lo largo de toda su trayectoria creyó plenamente en la Justicia, pilar fundamental de la democracia, bandera con la cual luchamos y defendemos”, concluyó Sarno.

Comentá la nota