De Isasi catalogó de “mafioso” el incendio de la la CTA Autónoma, en Berisso

De Isasi catalogó de “mafioso” el incendio de la la CTA Autónoma, en Berisso

Oscar De Isasi, titular de la central obrera bonaerense, tildó el hecho de mafioso y sostuvo que pudo haber estado relacionado “a quienes están vinculados al delito en el territorio”.

El secretario general de la CTA-Autónoma, Oscar De Isasi, sostuvo en conferencia de prensa que el hecho que aun se investiga y que tiene que ver con el incendio a la sede del gremio en Berisso tiene tinte “mafioso” y exigió al Gobierno de Vidal que “castigue a los responsables”.

“Creemos que es un mensaje mafioso de quienes están vinculados al delito en el territorio y es fundamental esclarecer este tipo de hechos. Así como la gobernadora plantea en lo discursivo el combate a las mafias se lleva a la práctica en consonancia y se esclarezca el hecho”, pidió.

El hecho se produjo el antes de ayer, alrededor de las 23.30, donde el fuego arrasó con el galpón donde habían herramientas y objetos utilizados en los talleres, las rondas de crianza y todas las actividades que allí se desarrollan.

“El único pecado que se ha cometido es organizar a las barriadas, madres y vecinos para desarrollar actividades vinculadas a la vida. Lejos de amedrentarnos esto nos fortalece, así como nos fortalece la decisión de asamblea de mujeres y hombres del barrio, quienes ratificaron por unanimidad su apoyo al rol que está cumpliendo el local de la CTA en el barrio”, señaló De Isasi.

Y concluyó: “Respaldamos plenamente desde la CTA a BsAs todas las actividades que se desarrollan. Queremos dejar un claro mensaje al poder político, a las fuerzas de seguridad, y a quienes quieren amedrentarnos, que estamos dispuestos en paz a seguir desarrollando actividades que se vinculan a la vida y al desarrollo feliz de los niños. Por eso repudiamos el hecho, exigimos su investigación, esclarecimiento y que se castigue como corresponde”.

Comentá la nota