De Isasi: “El gobierno ataca de manera siniestra y miserable el bolsillo de las y los trabajadores”

De Isasi: “El gobierno ataca de manera siniestra y miserable el bolsillo de las y los trabajadores”

El Secretario General de ATE, Oscar de Isasi, cuestionó los descuentos por paros realizados por las autoridades provinciales. “El mismo gobierno dice que respeta el derecho de huelga, al mismo tiempo dice que si no se trabaja no se paga el día”, afirmó el dirigente gremial.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron a cuestionar al gobierno por descontar a los empleados públicos los días de paros llevados a cabo durante el 2016.

Desde el gremio señalaron que “esta postura no hace más que continuar una política de sistemática represión de la protesta, ya que la administración de María Eugenia Vidal venía realizando descuentos por huelgas, aunque no de manera generalizada”. “Sin embargo ahora existe un acuerdo de los ministros y la propia Gobernadora para avanzar con las quitas por los días de paro para todos los sectores, desde docentes, pasando por médicos y administrativos para este 2017”, agregaron.

Al respecto el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar de Isasi, afirmó que “la decisión de generalizar los descuentos por día de paro a trabajadores y trabajadoras, en primer lugar es profundizar un camino, en el que ya se venían realizando descuentos. Y ahora a pesar de lo que el mismo gobierno dice que respeta el derecho de huelga, al mismo tiempo dice que si no se trabaja no se paga el día. Esta decisión es ilegal y además es una decisión política que tiende en un año electoral a reprimir la protesta laboral”.

El dirigente sindical aclaró que esta medida es en un principio ilegal: “Los paros que venimos realizando los trabajadores estatales, no solo son por nuevas demandas sino también por incumplimiento de acuerdos paritarios por parte del Estado provincial. Por lo tanto no corresponde ningún tipo de descuento porque quien está incumpliendo con el contrato es el Estado”.

Comentá la nota