De Isasi participó de un corte en Avenida Los Quilmes

De Isasi participó de un corte en Avenida Los Quilmes

ATE se manifestó contra "la precarización laboral que sufren los trabajadores de Alumbrado Público"

La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortó la avenida Los Quilmes a la altura de Zapiola, paró nueve colectivos frente al Centro del Logística Municipal (CILQUI) y se manifestó contra "la precarización laboral que sufren los trabajadores de Alumbrado Público".

Ocuparon el lugar durante algunos minutos donde el secretario general de la Provincia, Oscar De Isasi, brindó un discurso. La medida se tomó en el marco del cuarto paro nacional convocado por ATE al que se sumaron los profesionales médicos enrolados en CICOP; los trabajadores judiciales de la AJB y las nueve seccionales disidentes del sindicato docente SUTEBA en la provincia. Al mediodía marcharon a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires y reclamaron el cese de los despidos en el Estado, reincorporación a los ya despedidos, llamado a paritarias y "basta de tarifazo".

 En la ciudad, el sindicato tuvo una masiva convocatoria. Nueve colectivos cortaron Avenida los Quilmes a la altura de Zapiola, donde los trabajadores protestaron frente al centro donde funciona el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y Alumbrado Público municipal. El reclamo fue encabezado por el secretario general de la provincia, Oscar De Isasi: "el paro es contundente (dicho textual en horas de la mañana); los docentes se han adherido y los hospitales trabajan como un fin de semana o feriado. Sentimos un fuerte respaldo de los trabajadores de aumento salarial, reincorporación de los despedidos, pase a planta y por un gobierno que gobierne para el pueblo". 

En tanto, el secretario local, Claudio Arévalo, explicó que la protesta fue contra Alumbrado Público: "el 80 por ciento de este sector está precarizado. Necesitamos que los compañeros pasen a planta permanente. Y repudiamos los despidos que hay en Desarrollo Social y Niñez e Infancia". Adelantaron que el jueves los trabajadores de Niñez marcharán a la Municipalidad para llevarle un petitorio al intendente Martiniano Molina. 

Comentá la nota