De Isasi repudió la represión y dijo que "lo que hoy se discute es cómo resistir"

De Isasi repudió la represión y dijo que

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, se refirió hoy a la orden del Gobierno nacional de reprimir la protesta de los trabajadores de la empresa Cresta Roja al afirmar que mientras en 2005 "se discutía cómo recuperar el salario, hoy discutimos cómo resistir".

"En 2005 se discutía cómo recuperábamos el salario. En 2015 discute cómo resistir", sostuvo De Isasi al plantear las denuncias de represión que realizaron los trabajadores de Cresta Roja.

En este sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia agregó: "Vi una decisión con conciencia de parte del Gobierno nacional y las fuerzas de seguridad de abordar la creciente conflictividad social con una represión que hace tiempo no se veía". 

Sobre ello, De Isasi dijo que "hay que darle prioridad a los trabajadores, a los más débiles que están discutiendo sus condiciones laborales". "Esto no se resuelve con la Gendarmería", precisó el dirigente sindical y agregó: "Esto se resuelve con un Estado presente e interviniendo de tal forma que los trabajadores puedan vivir dignamente". 

Asimismo, el representante de los estatales reconoció que represiones similares hubo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y que por ello no hay que "producir un juego de disputa coyuntural entre partidos políticos". 

"Lo que se está discutiendo es que la crisis la pagan los trabajadores y los sectores mas vulnerables", sostuvo De Isasi en diálogo con Demasiado Humo. 

Comentá la nota