De Isasi: "Vidal es la principal militante para garantizar el no inicio de clases el 1° de agosto"

Se convocó a una movilización y reclamo general por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), hacia Dirección de Escuelas, partiendo de las puertas del Ministerio de Salud, junto a otros gremios como la CICOP, CTA y AJB.

En comunicación con NOVA, el titular de ATE, Oscar De Isasi, hizo hincapié en que “es un paro contundente, ya desde las primeras horas de la mañana, tiene un altísimo nivel de adhesión en escuelas, el 95 por ciento cerradas y los hospitales funcionan como si fuera un día domingo”.

En referencia a lo que pretenden: “Queremos un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo, el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están desarrollando tareas sin estabilidad. Sentimos un fuerte respaldo de los compañeros e iremos el jueves a la reunión paritaria a las 15 donde vamos a exigir un aumento salarial que nos permita terminar con la angustia a todos los estatales”.

La situación es un tanto complicada y De Isasi advirtió: “Si el gobierno no cambia la forma de abordar los problemas laborales y salariales de los trabajadores del estado, María Eugenia Vidal es la principal militante para garantizar el no inicio de clases el 1° de agosto”.

Por otro lado, Santiago Fontela, secretario general AJB La Plata, se acopló al reclamo “solidarizándonos con los compañeros estatales y con expectativa de propia nuestro sector que tiene que ver con la reapertura de la paritaria salarial en el mes de agosto”.

Por su parte, Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA nacional, indicó que “el gobierno provincial está decidiendo ajustar a los trabajadores en forma canallesca, pretende reducir costos laborales y que las organizaciones pasen al silencio, cuando no va a ocurrir eso”.

Comentá la nota