San Isidro: Primer municipio de la Provincia en incorporar monopatines eléctricos

San Isidro: Primer municipio de la Provincia en incorporar monopatines eléctricos

La pimer flota consta de 60 patines eléctricos y se espera llegar a 450. Está pensado para viajes cortos, de aproximadamente 10 minutos promoviendo la movilidad sustentable.

Llegaron al municipio los monopatines de alquiler que promueven la movilidad sustentable. Es el primer distrito provincial con esta propuesta que ya funciona en Capital Federal y ciudades latinoamericanas. La empresa Grin se encarga de alquilarlos.

En la primera etapa habrá unos 60 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido. Está pensado para viajes cortos, de aproximadamente 10 minutos, entre 1 y 4 kilómetros. Se prevé una flota de 450 patines. 

“Grin nos planteó la posibilidad de poner este servicio en San Isidro y después de un estudio de factibilidad nos sumamos a esta tendencia que además de colaborar para mitigar el impacto ambiental que producen los autos particulares, permite un ahorro de combustible”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Para usarlos se debe descargar una aplicación en el celular y se crea una cuenta asociada a una tarjeta de crédito. En las estaciones se escanea el código para desbloquearlos y utilizarlos. El costo de desbloqueo es de 15 pesos y cada minuto de uso sale $8. Es decir que un viaje de 10 minutos, cuenta $95. 

Comentá la nota