San Isidro tiene 9 casos confirmados de coronavirus

San Isidro tiene 9 casos confirmados de coronavirus

Según informó el secretario de Salud municipal, Juan Viaggio, son personas que viajaron al exterior y se encuentran internadas en clínicas privadas locales o de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta esta tarde, en San Isidro se confirmaron 9 casos positivos de coronavirus, de acuerdo a lo que confirmó a la web QUE PASA el secretario de Salud del Municipio, Juan Viaggio.

Todos los casos antecedentes de viajes a países con circulación sostenida del virus. “Hoy por hoy, cualquier lugar fuera de Argentina se considera de esa manera, pero estos casos, que son un poco más antiguos, tiene como referencia destinos como Estados Unidos, Europa, y hay alguno que arribó desde Brasil también”, explicó Viaggio.

Los 9 casos están internados en distintos nosocomios. Algunos de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y otros en clínicas privadas San Isidro. “Como San Isidro es un polo público-privado de salud importante, también hay casos de otras jurisdicciones”, señaló.

“En estos nueve pacientes, nosotros nos encargamos de ver cuáles son los casos en los que puede haber algún contagio por contactos remotos o cercanos, y hacer su seguimiento digital o telefónico de los casos sospechosos”, indicó.

Por último, sostuvo que “en el ámbito público, sólo tenemos casos sospechosos, a la espera de su resolución”.

Comentá la nota