San Isidro: Vidal mantuvo importante encuentro con Intendentes que da inicio a la campaña de Cambiemos

San Isidro: Vidal mantuvo importante encuentro con Intendentes que da inicio a la campaña de Cambiemos

En el Hipódromo se realizó un nuevo foro de Intendentes de Cambiemos. La gobernadora María Eugenia Vidal hizo la apertura, y los ministros bonaerenses repasaron los principales objetivos. Las inundaciones, fondos para obras y el relanzamiento de campaña fueron los principales ejes. Se analizó el resultado de cada distrito y hubo optimismo para las elecciones del 23 de octubre.

Gustavo Posse, relajado luego del encuentro en el Hipódromo de San Isidro, lanzó una infidencia a los periodistas. “Tenemos un grupo de Whatsapp donde los intendentes mantenemos vínculo permanente”. El detalle tecnológico, de similitud concreta con lo que pasa en el teléfono de cualquier ciudadano y sus vínculos afectivos y laborales, expresa la dinámica que tienen todos los Jefes Comunales, del conurbano y del interior. De la virtualidad saltaron a los hechos y 69 se dieron cita con la gobernadora Vidal y ministros bonaerenses en el Salón Darwin, con ingreso desde Avenida Márquez.

El Foro de Intendentes de Cambiemos comenzó pasadas las 9 de la mañana, con presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, que luego de pronunciar su mensaje tuvo que salir en helicóptero a una actividad de gestión en Mar del Plata. “Necesitamos que cada uno de nuestros distritos y la provincia crezca, para acompañar un proceso que se está dando en Argentina”, expresó la mandataria.

"Hay un mundo afuera con el que tenemos que trabajar, no podemos vivir de lo nuestro porque no nos alcanza. Hay un tercio de los argentinos bajo la pobreza que nos necesita: lo que más necesitan es volver a recuperar la esperanza, pasar de la supervivencia a la superación, soñar que ese no es el destino que les espera el resto de sus vidas", sostuvo Vidal. Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai; los ministros de Economía y Asuntos Agrarios, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquis; y los secretarios de Medios y Comunicación, Mariano Mohadeb y Federico Suárez.

Vidal manifestó que el 22 de octubre "lo que se pone en juego es la sociedad donde van a vivir nuestros hijos. Un cambio profundo, de verdad, gobernando, haciendo lo que se ve y también los cambios que no se ven. Hay que recuperar la esperanza no sólo desde lo visible, sino también desde muchas cosas que hacemos que no se ven pero definen el cambio en profundidad. La gente en 2015 votó un cambio profundo", aseveró.

El encuentro fue cerrado a la prensa, pero el salón vidriado del Hipódromo avisaba que en realidad no había nada para esconder. Se analizaron resultados de cada distrito y barrios donde se puede profundizar la actividad de campaña. Se apelará nuevamente al contacto cercano, los timbreos, la necesidad de respaldar el cambio y un claro posicionamiento para polarizar con el pasado.

Pero los ministros presentes también comunicaron las actividades de sus carteras, los fondos para cada distrito y el aporte que hará la provincia para las obras más importantes de cada territorio. Un eje central fue la mención de los trabajos necesarios para prevenir futuras inundaciones. Hoy, casi todo el interior de la Provincia está afectado por las lluvias.

En rueda de prensa, Federico Salvai manifestó que “tenemos que seguir escuchando a los que no nos votaron, y no perder la cercanía en cada Municipio. Es la única manera de solucionar problemas y de contar lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Tenemos una buena expectativa. Hay que salir a buscar los votos. Cambiemos tuvo gran apoyo en todo el país y eso muestra cómo es el ánimo social”.

“La perspectiva económica es buena. Vamos a terminar creciendo. La inflación bajó. Era el gran problema y el año que viene ni se va a hablar de eso. Vamos paso a paso. El crecimiento se está notando, lo vemos en la obra pública. Y tenemos que estar cerca de quienes aún no reciben este crecimiento luego de tantos años de abandono que nos dejó un 30% de pobreza”, agregó Salvai.

El Jefe de Gabinete se refirió a las inundaciones en la provincia: “Llegamos al gobierno y no había política pública para continuar. Hubo que empezar de cero. Ahora hay más de mil obras en ejecución en la provincia, y no dejamos abandonado a ningún municipio. Hoy las lluvias nos están afectando, históricamente fue así en la provincia, pero no vemos localidades con agua. Eso tuvo que ver con un fuerte trabajo de prevención para evitar que el agua entre en las poblaciones. Ahora vamos a trabajar con los productores que están sufriendo esto. Para el año que viene ya tenemos entre 15 y 20 mil millones para invertir y seguir las obras. La rueda empezó a rodar”.

El anfitrión del encuentro, el intendente Gustavo Posse, opinó que “nosotros queremos que Cambiemos siga creciendo en el Conurbano, que es el lugar más difícil. Vamos a seguir colaborando. Lo más complejo es la zona Oeste y Sur del Gran Buenos Aires. Pero vamos a mejorar en la elección. Se van a dar cuenta cuando comparen mesa por mesa. En esta región, San Isidro, Vicente López, Pilar, tenemos que seguir trabajando para levantar esos 20 mil votos que estamos abajo. Hay que ganar la elección en Buenos Aires, como también se está ganando en todo el país”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó que “este es un lugar de gestión, intercambio de experiencias, hay ciudades del interior que la pasan mal por el cambio climático. Pero se están haciendo obras para que estas inundaciones no golpeen tanto. Reflexionamos sobre el rumbo a seguir y además vino la gobernadora a darnos su apoyo. Este cambio recién comienza. Las luchas de María Eugenia necesitan el apoyo de la gente. Queremos que los que no nos votaron se animen, eso es responsabilidad nuestra.”

Alex Campbell, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, manifestó que “tuvimos el voto de confianza de la gente, en una provincia que tiene una enorme deuda social con los bonaerenses. Tenemos que trabajar porque ahora es nuestra responsabilidad. Hay más de mil obras en funcionamiento con un millonario fondo de obras. Vamos a contarle a los vecinos lo que estamos haciendo”.

Comentá la nota