El ISSN autoriza recetas médicas en forma digital

El ISSN autoriza recetas médicas en forma digital

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén explicó cómo es el procedimiento que se hará vía correo electrónico y whatsApp por el aislamiento obligatorio.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó este miércoles que comenzó a autorizar recetas médicas digitalmente para que sus afiliados no tengan que acercarse personalmente a sus oficinas y cumplir con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar la cadena de transmisión de coronavirus.

A través de un comunicado, el ISSN explicó que ante la situación de Emergencia Sanitaria por la Pandemia de covid -19, "se autorizará, desde el día de la fecha, las recetas realizadas por el médico prescriptor del ISSN y enviadas mediante algún medio digital (correo electrónico, whatsApp, etc)".

Precisó que, para ser autorizadas, las recetas deberán contar con "membrete de la institución o del médico y datos del afiliado, fecha, firma y sello del profesional". Agregó que se deberá especificar la indicación por monodroga y cantidad de envases.

La modalidad se mantendrá vigente "a partir del 23/3/2020 hasta el 31/3/2020", fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria. Sin embargo, es posible que el gobierno nacional prolongue la medida. Por ese motivo, el ISSN aclaró que "en caso de extender el plazo se informará" a través de los canales oficiales de la institución.

"Las recetas que se pueden transaccionar deberán ser prescriptas dentro de este plazo. Este formato solo se aplica a prescripciones de medicamentos dentro del formulario terapéutico, quedando excluidos medicamentos psicotrópicos y estupefacientes. La farmacia deberá imprimir la misma y el afiliado deberá dar el conforme (firma, DNI y aclaración) pudiendo facturar con dicha copia adjuntando ticket y troquel Las recetas deberán ser validadas on line sin excepción por el sistema SIA", detallaron.

"Ante cualquier consulta, pueden comunicarse a prestadores.issn@gmail.com", concluye el comunicado firmado por Ramón Navarro, director de Prestaciones de Salud y Asistencias del ISSN.

Comentá la nota