Ituzaingó | Finalizaron las obras de la áreas para pacientes con Covid-19 en el Hospital del Bicentenario

El Intendente, Alberto Descalzo, junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, recorrieron las obras finalizadas del área destinada a pacientes diagnosticados con COVID-19.

 

El nuevo sector del hospital comprende dos alas ubicadas en un mismo piso con un total de 120 camas y sistema de oxígeno para pacientes afectados con el coronavirus.

El mismo viene a complementar los servicios que, actualmente se brindan en el Hospital, entre los que se destacan atención primaria, atención pediátrica, un Centro Integral de la Mujer y atención cardiológica, entre otros.

El Intendente señaló: “Para mi es una enorme alegría comunicarles a los vecinos y a las vecinas que estamos avanzando con la segunda etapa de apertura del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Hoy, junto al Ministro Gollán, Luana y Martín, estamos finalizando una obra muy importante para nuestra comunidad, la cual estará destinada especialmente para la atención de pacientes con COVID-19”.

Por su parte, Luana Volnovich destacó: “Logramos en el tiempo récord de un mes terminar una obra prevista para dentro de seis meses o un año”, y remarcó “el esfuerzo de los trabajadores de PAMI y de la constructora, que trabajó hasta de madrugada”.

Por último, Descalzo afirmó: “Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando las autoridades de PAMI. Este hospital es una conquista muy grande para todo Ituzaingó. Creemos que un Estado presente tiene que estar cerca de los vecinos y las vecinas, y por eso seguimos trabajando para poder dar respuesta a esta demanda, todos los días”

Durante el recorrido también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el Secretario de Salud, Alberto Panossian.

Comentá la nota