La izquierda se mete en la campaña y propone “el restablecimiento y aplicación efectiva de la tasa portuaria”

La izquierda se mete en la campaña y propone “el restablecimiento y aplicación efectiva de la tasa portuaria”

Luciana Nogueira, precandidata a concejal, planteó algunas de las propuestas para Necochea. Cuestionó las “panquequeadas” de algunos dirigentes y habló de la composición social de la boleta que llevará el Frente de Izquierda a las PASO.

Tras presentar la lista local que será parte de la disputa en las próximas PASO, desde el Frente de Izquierda – Unidad (FITU) necochense salieron a plantear algunas de las propuestas para llevar a cabo en la Ciudad.

“A nivel local proponemos aplicar impuestos progresivos a las grandes fortunas y al juego, el restablecimiento y aplicación efectiva de la tasa portuaria e impuestos a la vivienda ociosa. De ahí tienen que salir los fondos para generar un gran plan de obras públicas para atender la crisis habitacional en que se encuentra el distrito, y ocuparse de las graves falencias presupuestarias de sectores vitales como el de la salud pública”, aseguró la precandidata a concejal Luciana Nogueira.

Respecto al cierre de lista y el debate por las precandidaturas, sostuvo: “Vemos que en nuestra ciudad se repite el lamentable escenario nacional de `panquequeadas` y pases de un partido a otro. Así, sectores que ingresaron al concejo con el kirhchnerismo ahora apoyan a Rojas, mientras que otros sectores que hasta ayer eran oposición a nivel local hoy apoyan la reelección de Facundo López. En ese sentido creemos que el FITU es la única fuerza nacional que ha mantenido una coherencia a lo largo de estos años y a nivel local somos lxs únicxs que no estamos ni con el oficialismo nacional ni con el municipal, ambos gobiernos han descargado una crisis brutal contra lxs trabajadores y los sectores populares”.

Cabe mencionar que Nogueira es psicóloga y becaria del CONICET, al tiempo que ejerce la docencia en el instituto 31. En tanto, Carlos “pino” Mancino, precandidato a intendente por dicho espacio, es docente jubilado y reconocido militante en distintos grupos ambientalistas de la ciudad. Ella militante del PTS y èl del Partido Obrero. “Nuestra lista está compuesta por trabajadores, estudiantes, socialistas feministas y luchadoras”, concluyó la joven necochense.

Comentá la nota