La izquierda repudia el accionar policial durante un allanamiento en el barrio Libertad

La izquierda repudia el accionar policial durante un allanamiento en el barrio Libertad

Alejandro Martinez, referente del Partido Obrero de Mar del Plata, habló con Cazador de Noticias donde dió detalles del allanamiento llevado a cabo la semana pasada por fuerzas policiales pertenecientes a la Bonaerense.

"El miércoles 15 de julio se realizó un allanamiento terriblemente violento en la casa de una delegada del Polo Obrero donde también funciona la Asamblea barrial del barrio Libertad y que durante dicho procedimiento, que se realizó con un despliegue operativo de más de 20 efectivos policiales, se golpeó brutalmente a los integrantes de la familia, incluyendo a menores de edad, una de las cuales debió ser atendida en el CAPS y en el HIGA, donde se constataron golpes y lesiones, se agredió verbalmente a las mujeres integrantes de la familia diciéndoles “sucias de mierda”, “puta” y en general a todos con que "los vamos a hacer cagar", sostuvo Martínez

"El allanamiento se llevó a cabo en base a una denuncia de un supuesto robo que se habría realizado en una casa aledaña, por lo que se buscaban los objetos robados, de los cuales no se encontró ninguno. Sin embargo, los efectivos se llevaron un colchón, almohadas, una salamandra, un celular, otros efectos personales, alimentos y $5.000 propiedad de la familia que no fueron devueltos", agregó.

"Ningún efectivo se identificó salvo uno que sólo dijo ser el comisario de la dependencia 6ta, la orden de este allanamiento se realizó a pedido del fiscal Alejandro Pellegrinelli con la firma del juez Saúl Roberto Errandonea", sostuvo luego.

"Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero denunciamos este violento accionar, donde lo que se verifica es abuso de autoridad y es la consecuencia de la política de Berni y Kicillof de “empoderamiento” de las fuerzas de seguridad. A su vez ocurre en un cuadro de agudización de casos de gatillo fácil en toda la provincia de Buenos Aires a los que se suma ahora el caso de Brandon Romero de Mar de Plata y la desaparición de Facundo Astudillo Castro", puntualizó.

"Llamamos a la más amplia solidaridad y convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de DD.HH. a repudiar estos hechos y métodos nefastos, usados en forma habitual por parte de una fuerza de seguridad totalmente cuestionada. Hacemos cargo al poder político local, provincial y nacional por la integridad física de los compañeros agredidos, exigimos que se devuelvan los objetos hurtados y anunciamos que procederemos a iniciar las acciones legales correspondientes frente a estos atropellos", concluyó.

Comentá la nota