En Jáchal, la mayoría de los vecinos aprueba la gestión de Vega

En Jáchal, la mayoría de los vecinos aprueba la gestión de Vega

Un 51,9% dice que su gestión es buena y tiene un diferencial positivo mayor a los 23 puntos. Le ponderan el mantenimiento de los espacios verdes y lo cuestionan por el asfalto.

El intendente Miguel Vega salió bien parado de la evaluación de los ciudadanos del departamento que dirige. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, en las que busca asegurarse otro periodo, más de la mitad de los jachalleros opina que su administración al frente del municipio es buena. De todas maneras, los números muestran que perdió algo de apoyo respecto a hace un par de años.

Le Megaencuesta de Diario Huarpe indica que de los jachalleros que fueron consultados, un 51,9% está de acuerdo con la gestión del jefe comunal y un 28,5% lo reprueba. Con la mente puesta en las urnas, eso le da un buen diferencial a favor: más de 23 puntos.

Vega es peronista, pertenece al Frente Todos y se juega la reelección. En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no tiene adversarios internos y parece que vaya no encontrará problemas para superar el piso de votos exigido y es casi un hecho que logrará llegar a la línea de partida para las elecciones generales que se disputan en el mes de junio.

Los números de su gestión lo favorecen, aunque algo menos que en la última medición que hizo este diario. En julio de 2017, el jachallero consiguió un 55,6% de aprobación, lo que implica casi 4 puntos más que ahora.

En cuanto al diferencial entre los que avalan su gestión y los que no, mejoró. Ese año contaba con un saldo positivo de un poco más de 21 puntos y ahora escaló a 23,5.

Entre los argumentos de su desempeño ante la mirada de los vecinos, el mantenimiento de los espacios verdes (37,9%), el asfalto (17,2%) y la limpieza (12,4%) son los aspectos más valorados. Paradójicamente el asfalto es el aspecto que más le critican (31,9%), seguido de iluminación (17,7%) y limpieza (14,9%).

El manejo municipal del jefe comunal cuenta con más apoyo en el sector de las mujeres que de los hombres, pero por poca diferencia. Un 53 por ciento de las vecinas encuestadas dijo que lo que está haciendo cubre sus expectativas, en tanto que entre ellos las aguas están divididas en un 50% a favor y en contra.

Comentá la nota