Jacobo suspendió negociación salarial por no estar autorizado a hablar de eso

Jacobo suspendió negociación salarial por no estar autorizado a hablar de eso

Mirta Chemes, representando de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) dialogó con RadioHoy 90.3 y explicó que en la última mesa de discusión salarial que tuvieron junto al ministro de Educación, Luis Jacobo, se resolvió pasar a un cuarto intermedio, dado que el Ministro aseguró no tener autorización para dialogar sobre dicha temática.

“No entendimos por qué, porque en realidad la mesa se convocó para eso a los sindicatos; o sea, a los sindicatos UDA y UDMP convocaron para hablar del monitoreo salarial que quedó entre octubre y noviembre que teníamos que hacer en la última acta”, detalló Chemes.

Durante el cuarto intermedio, “van a hablar con el Gobernador de la Provincia y el contador Adolfo Safrán de finanzas, para ver la viabilidad de los tres mil pesos que pidió UDA de bono de fin de año”. Además, a los reclamos se les suman los 60 pesos, con la intensión para poder llegar a 2400 de básico durante este año, que fue un pedido de la mesa de diálogo.

Por otro lado, Chemes aseguró que insistirían para lograr tener una respuesta para esta semana, “sí o no, para ver cuáles son las medidas que nosotros como sindicato vamos a tomar”. En ese sentido, advirtió: “hemos sido muy tolerantes, si bien reconocemos que hemos avanzado, que en las cuestiones de planta funcional tuvimos una reunión urgente y se han resuelto algunas cuestiones, acá todavía hay deuda 2013 y deuda 2014, que también hemos exigido la solución antes del cierre del ciclo lectivo”.

Con respecto al accionar del Ministro de Educación, la titular de UDA explicó: “él no nos dio un plazo. Pasamos a un cuarto intermedio y dijo que necesitaba un tiempo para poder consultar con el Gobernador y con el Ministro de Hacienda, pero yo creo que el tiempo –entre hoy o mañana- ya sería más que suficiente, como para analizar ya alcanzó el tiempo”.

Finalmente, recordó: “ellos sabían muy bien porque nosotros hace más de un mes que teníamos instalado este tema tanto a nivel nacional como provincial, así que no hay mucho que pensar, acá hay que hacer números y hay que decir sí o no y nosotros veremos qué hacemos”.

  

Coment� la nota