El “jaldismo” sindical arremete contra Alperovich y organiza una demostración de fuerzas

El “jaldismo” sindical arremete contra Alperovich y organiza una demostración de fuerzas

El titular de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, volvió a disparar contra José Alperovich y anticipó que se realizará un acto para solicitarle al Vicegobernador Osvaldo Jaldo que no asuma como Diputado Nacional.Si bien había algunos trascendidos sobre la organización del evento, el dirigente estatal confirmó los rumores: la cita será el próximo 10 de noviembre en la Plaza Irigoyen.

 

En Los Primeros, Sánchez acusó a sectores vinculados al ex mandatario de transferir votos al bussismo en intendencias y comunas del interior de la provincia. A su vez, apuntó contra dirigentes cercanos al ex senador ( Dante Loza, David Mizrahi y Marcelo Ditinis), a quienes acusó de llegar al peronismo por conveniencia y no por convicción. Cabe destacar que anteriormente, en diálogo con Gremiales Tucumanas, el referente de ATE había pedido que la parlamentaria electa, Gladys Medina, encabezara la nómina del Frente Justicialista por Tucumán. “A nosotros nos gustaría que haya una reparación histórica para el Este, para Cruz Alta, porque siempre el Este que es peronista, posibilita el triunfo, por eso nos gustaría que encabece la lista la compañera Gladys Medina, que está trabajando en el Este haciendo peronismo”, había remarcado oportunamente el dirigente sindical. “Si Jaldo se va a Buenos Aires perdemos la garantía de conducción del PJ en Tucumán”, aseguró el gremialista, manifestando además que la fórmula Manzur – Jaldo debe reptir mandato en el período 2019 – 2023.

Conflicto en Construcciones Escolares

Como bien lo había manifestado Gremiales Tucumanas, la organización gremial que nuclea trabajadores estatales, venía manifestándose desde el inicio de la semana en Construcciones Escolares, solicitando el pase a planta de más de 200 trabajadores. El conflicto sin resolución alguna hasta ahora, motivó a los dirigentes de ATE a tomar la repartición durante la jornada de ayer. Los dirigidos por Sánchez, decidieron hoy entrar en compás de espera, levantando la medida de fuerza hasta el día viernes a primera hora cuando retomarán la protesta.

Comentá la nota