Jalil pedirá la conciliación obligatoria para docentes

Jalil pedirá la conciliación obligatoria para docentes

El Intendente se molestó por el anuncio de paro y adelantó que no responderán bajo presión.

El intendente de la Capital Raúl Jalil expresó su enojo por el anuncio que realizó el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), que convocó a un paro para mañana y el viernes en las escuelas municipales, y advirtió que "no negociará bajo presión”, por lo que canceló una reunión que iban a tener hoy con los representantes de los trabajadores, y adelantó que solicitará la conciliación obligatoria.

El jefe comunal recordó que el lunes por la noche mantuvieron una reunión con los representantes del SIDCA. "Me parece una falta de respeto que hayamos acordado tener una reunión el miércoles (por hoy) y ellos anuncien un paro. No vamos a dialogar más con ellos, pediremos la conciliación en la DIL (Dirección de inspección Laboral). Ellos ya tuvieron un aumento en julio”, recordó. Del mismo modo el lord mayor capitalino disparó contra los docentes señalando que "hay que ser un poco más serios, si venimos charlando y acordamos una reunión, no sirve trabajar sobre la presión y dista mucho de lo que pienso de un docente”. 

La decisión que tomó el SIDCA el lunes por la noche de realizar un paro mañana y el viernes, a pesar de la expectativa de la reunión que se acordó para hoy, fue definida por Jalil como "una falta de respeto hacia los alumnos y el intendente”. Además advirtió que "sería inviable” dar un aumento similar al otorgado recientemente a los empleados municipales de $2.000. "Sé que la discusión salarial es importante, que hubo una pérdida del salario real, pero no lo vamos a poder solucionar de un día para el otro y menos bajo presión”, sentenció.

Respecto a la comparación con el aumento de $2.000 que se les otorgó a los empleados de este municipio dijo que "los municipales hace rato que se despegaron de los aumentos de la provincia”. A la vez resaltó que ese acuerdo fue cerrado hasta mayo o junio del año que viene, mientras el SIDCA plantea "otro aumento hasta febrero porque quieren presionar, nuevamente, cuando empiecen las clases”.

Comentá la nota