Jalile destacó que se paga en término en la comuna

Jalile destacó que se paga en término en la comuna

El intendente Gustavo "Gallo” Jalile, luego de recibir a los representantes sindicales, indicó que seguirán buscando el diálogo para ver de qué manera llegar a un acuerdo por el aumento prometido del 30 por ciento. Además, les recordó que los haberes se pagan del 1 al 10 de cada mes. 

 

El jefe comunal les dijo: "No nos alcanzaba para la totalidad del incremento prometido por las condiciones económicas”, y "si hubiéramos accedido a ese porcentual, no estaríamos en condiciones de abonar los sueldos del 1 al 10 de cada mes”.

 

Jalile dio por concluido el encuentro cuando algunos de los sindicalistas comenzaron a proferir insultos. "Hay quienes fueron porque creían en un diálogo sincero para destrabar la situación, pero otros sólo fueron para generar discusiones estériles y trabar las negociaciones porque quieren el conflicto, no sé si por cuestiones políticas o de internas, pero después corren a los medios para dar una versión distinta y acomodada a otros intereses de lo que pasó”, dijo al respecto.

Sostuvo que "está en el ánimo del Ejecutivo reunirnos con quienes tengan voluntad y ver de qué manera planificar un aumento progresivo, sobre todo realista y con base en las finanzas con que cuenta la comuna”.

 

Si bien no se definió la fecha exacta, comenzarán a reunirse los delegados sindicales y los secretarios de la comuna (Gobierno y Hacienda) para estudiar el monto y la forma en que se dará el aumento. "Esperamos que los nuevos aportes coparticipables nos den el oxígeno necesario para poder otorgar un incremento, esto es una realidad inevitable, la situación macroeconómica nos marca el norte en esta materia”, explicó el Intendente.

En tanto, se solicitó que en la medida en que haya fondos, se vaya devolviendo el descuento de los paros, aunque estaba en estudio.

Comentá la nota