“Jamás nos sentiremos identificados con Jorge Trovato”

El integrante de la CGT Regional, Fabián Giovanniello, consideró, a título personal, que “es una vergüenza” que el Ministerio de Trabajo de la Nación haya designado a un dirigente “que perdió estrepitosamente las elecciones de su gremio al convertirse en opositor luego de formar parte de la comisión directiva duramente muchos años”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente mercantil sostuvo: “nos parece que antes de elegir un nuevo funcionario para la Oficina de Empleo de la Nación en Mar del Plata deberían haber abierto el juego a los estamentos sindicales, políticos y empresariales”.

“Pero lo concreto – señaló Giovanniello – fue que no sólo no nos consultaron sino que además no nos invitaron a la presentación, más allá de que, por lógica, no hubiéramos ido”.

Asimismo informó: “cuando preguntamos si Trovato era una persona idónea para ese cargo nos contestaron que la cartera tenía atribuciones para nombrar a quien se le ocurriera”. “Así fue como confirmamos que se trataba de una decisión política del ministro Carlos Tomada”, subrayó.

En idéntico sentido, vaticinó: “me parece que estos serán los últimos minutos de este funcionario al frente de una cartera tan problemática, desde la cual prefiere meterse en la política gremial en vez de resolver conflictos”.

“A Tomada le encanta meterse en las decisiones y las internas gremiales sosteniendo algún tipo de personaje que quiere fraccionar el movimiento obrero”, reiteró.

Y concluyó: “por lo pronto nos quedó claro que cada uno decide quién quiere que lo acompañe en la gestión; y si bien le deseamos lo mejor a Trovato, esperamos que no cuente con nosotros porque no iremos a trabajar con alguien no grato”.

Comentá la nota