Jara se autoproclamó ganador en las elecciones del Suoem

Jara se autoproclamó ganador en las elecciones del Suoem
En la tarde noche de hoy se llevó a cabo el escrutinio de las elecciones del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Sáenz Peña, a pesar de un recurso presentado por la lista opositora que preside Rafael Vallejos para suspender las elecciones argumentando una serie de irregularidades.

"Ojala Dios nos ilumine para que en un determinado momento seamos la familia municipal que tanto estamos pregonando", dijo Néstor Jara al finalizar el escrutinio de las elecciones en el Suoem de Sáenz Peña.

Al ser consultado sobre la resolución judicial que suspendía dicho acto eleccionario, dijo que no tenia desconocimiento, "no tenemos conocimiento de eso porque en ningún momento nos han notificado de nada, así que desconocemos eso, lo que si les puedo decir es que acá hay una elección legitima donde los compañeros municipales así como están todos acá se han volcado masivamente a votar a pesar de todos los percances que pudieron haber", sostuvo Jara.

"Desconozco porque esa presentación no tenía que ser a la lista sino a la Junta Electoral, a mi me quisieron entregar y yo le dije que esperaran a la junta porque no estaba llegando todavía y estaban apurados por notificar y no querían esperar a que llegara la Junta. NO se hizo la notificación , por lo que la elección es legítima", dijo la asesora legal del gremio Elena Irazábal.

Aseguró la asesora legal que desde el momento que ellos sabían que se hacia las elecciones convalidan estas elecciones, "ellos sabían, estaban notificados, presentaron sus fiscales, y fueron ellos lo que hicieron de todo para que no venga la gente a votar". Dijo además que el comicios se desarrolló en forma normal y la gente estaba habida por votar.

LOS NÚMEROS

Padrón femenino 184 , votaron 73 personas, es decir el 39% de asistencia, dos votos en blanco y 4 votos para la Lista Verde y 67 votos para Lista Azul y Blanca de Nestor Jara. El Padrón Masculino era de 490 y votaron 301, la asistencia fue del 61%, la Lista Verde tuvo 2 votos, en blanco hubo 2 votos y la Lista Blanca obtuvo 208 votos, es decir que en total son 347 votos a favor de la Lista 73, es decir el 51% de votos sobre el total de votantes.

VALLEJOS: "TODO LO QUE SE HIZO HOY ES TOTALMENTE NULO"

"Nosotros en el día de la fecha fuimos notificados de la resolución del Juez en Turno que suspendía las elecciones, así que en ese sentido estamos tranquilos, sabemos que hemos actuado conforme a derecho y sabemos las facultades que tiene un juez en feria. Ahora vamos a espera lo que resuelva el Ministerio de Trabajo. Nosotros felicitamos a los compañeros que estuvieron en las elecciones porque por lo menos calentaron lo motores, asi que cuando sean las elecciones verdaderas van a estar preparados, es bueno que los compañeros municipales se diviertan un poco. Ya sabemos que esta conducción está acostumbrada a competir con él mismo sin nadie enfrente, pero en ese sentido estamos tranquilos esperando las novedades para la próxima semana", señaló Vallejos.

Sobre el acto eleccionario de hoy dijo que "todo lo que se hizo hoy es totalmente nulo carente de toda validez y va a ser demostrado con la Resolución que emane del Ministerio de Trabajo fijando una nueva fecha, que tendrá que ser antes del 16 de septiembre que la fecha que vence el mandato del actual sectario general Néstor Jara".

Finalmente dijo que no le sorprendía la actitud asumida por Néstor Jara en la fecha de hoy, porque "si había una persona que está acostumbrada a trasgredir y andar fuera de la ley es el actual secretario general, pero la Ley y la Justicia es lenta pero llega", sostuvo Vallejos.

Comentá la nota