Jara: “Si no llegan fondos adeudados, no podemos continuar con la obra”

Jara: “Si no llegan fondos adeudados, no podemos continuar con la obra”
Desde la UOCRA denunciaron que la obra estaba paralizada. Desde la Provincia, aseguran que los pagos se hicieron y que los trabajos avanzan tal lo previsto. El empresario confirma “una deuda superior a los 600 mil pesos” y la “necesidad de fondos” en forma Urgente.
A principios de esta semana, el Secretario General de UOCRA Tandil, Daniel Sagrera, marcó su preocupación por este tema, debido a que el 80% de los trabajadores contratados por MANSER SA fueron trasladados a otra obra ante la paralización delos trabajos en el predio donde se Construye la Escuela Especial 501 por falta de pagos por parte del gobierno bonaerense.

Este jueves, en horas de la mañana, Aniceto Chambrillón, desde la ciudad de La Plata aseguraba que “la mayor parte de los pagos se habían efectivizado”, y que “la deuda restante, que está en fecha de pago, y que seguramente se hará efectiva la semana próxima”.

Poco después, a media mañana, Máximo Jara, presidente de Manser SA, la empresa que tiene a su cargo la construcción de la obra de la Escuela Especial 501 se reunió, primero con dirigentes gremiales de la UOCRA y después con los consejeros escolares Teresa Alfano y Hugo Velázquez.

Tras este último encuentro, pudimos dialogar con Jara, quien señaló que “habíamos puesto una comunicación, no recuerdo la fecha exacta, hacia fines de Julio o los primeros días de Agosto, donde comunicábamos que había un atraso en los pagos y que estábamos haciendo un esfuerzo para cumplir con todos los compromisos asumidos, previamente al reinicio de la obra después de la paralización que tuvimos hacia fines del año pasado, pero esos compromisos no se llegaron a cumplir totalmente, y nos vimos obligados a reducir la dotación de personal que teníamos contratados aquí”.

Resaltó que “en su momento, teníamos 12 personas, más oficinistas y el representante técnico, ahora bajamos a dos personas, no se despidió a nadie, pero las tuvimos que trasladar a otras obras, a la espera de una solución”, y reconoció que “estuve esta semana en la ciudad de La Plata, reunido con funcionarios, nos dicen que están en reuniones continuas para destrabar esta situación”.

Explicó Máximo Jara que “a la actualidad, nos deben tres certificados ejecutados, y lo poco que se pudo avanzar en Agosto. Esta deuda supera los 600 mil pesos. Somos una empresa pyme pero más pequeña, es difícil poder aguantar. Hace cuatro años que estamos instalados en Tandil, con una muy buena reputación, no solo por lo comercial, sino también en lo laboral. Y no queremos conflictos ni con los trabajadores, ni con los proveedores que son muchos y muy confiables”.

El empresario confirmó que “el funcionario Arévalo estuvo el viernes pasado en la obra, yo no lo vi, hablamos por teléfono porque estábamos en otra obra, vio los trabajos y nos dijo que estaba conforme con el avance que vio en Julio”, y resaltó que “como empresa, pusimos todo el empeño, nuestro compromiso esta asumido, intentamos sacar la obra, pero necesitamos fondos, no tenemos otra alternativa para poder seguir comprando y construyendo”.

Por último, pidió que “se trabaje en paralelo, la gente del Consejo Escolar, y los funcionarios desde La Plata, y todos los que correspondan, para resolver esto”, y manifestó que “Dios quiera que lleguen fondos la semana que viene, eso nos permitirá retomar el ritmo de la obra en forma normal, por ahora solo tenemos dos personas básicamente cuidando nuestros elementos como los del estado, para que nadie rompa nada o se lleve nada, a la espera de reiniciar los trabajos”.

Comentá la nota