Javier Adorno: “Aprendimos de los errores, queremos llegar para servir y no para servirnos”

Javier Adorno: “Aprendimos de los errores, queremos llegar para servir y no para servirnos”

El dirigente de FORJA San Martín dialogó con LaNoticiaWeb para sacar conclusiones sobre el nuevo año que comienza. Resaltó la figura de Cristina Kirchner y dijo que, en San Martín, Hernán Letcher es el mejor representante del campo nacional y popular.

 

El dirigente de FORJA Javier Adorno dialogó con LaNoticiaWeb y analizó el cierre del 2018 y el comienzo de un nuevo año.

Es un verano que arranca con malas noticias de nuevos aumentos…

Un deseo para los afectos es que haya fortaleza suficiente para aguantar el año que comienza. Todos los analistas indican que el 2019 va a ser tan malo o peor que el 2018. Nosotros terminamos el año con FORJA Provincia de Buenos Aires y en los municipios, con un crecimiento muy bueno, y la posibilidad de que la gente se sume a nuestra postura política. Formamos parte del campo nacional y popular, y queremos que la gente retome el rumbo que tuvo la República, que dejó Cristina sin deuda, sin gente durmiendo en la calle, con las PyMes moviendo la economía y a los trabajadores, y donde no veíamos a nuestros conciudadanos escarbando la basura para buscar algo que comer. Ojala todos aprendan de sus equivocaciones. En todo el país pasa lo mismo. Todos los partidos que pensamos parecido tenemos que trabajar juntos para sacar al país adelante, y sacarlo de las manos de estos sátrapas. La gente entregó el país a una banda de estafadores. ¿Dónde están los 120 mil millones de dólares que le prestaron a este gobierno?

Se habla del desdoblamiento de las elecciones. ¿El espacio opositor está organizado para definir candidaturas dentro de algunas semanas si esa idea prospera?

El campo nacional y popular está en un 70% en condiciones, pero todos piensan en un 100%, que es imposible, porque hay unos pocos que ya demostraron lo que son y hacia dónde van. El adelantamiento de las elecciones es un manotazo de ahogado de este gobierno. Su principal espada está decayendo, demostraron una inutilidad pavorosa. Este es el peor gobierno desde el retorno de la democracia.

En estos días se habló de la posibilidad de que Cristina sea candidata a gobernadora, y luego a presidenta.

No sé cuál será el pensamiento de Cristina. Hay que ver qué valoración hace el pueblo de la provincia. Hoy por hoy, le guste a quién le guste, en la vereda de enfrente de este gobierno, la única persona con capacidad política y fuerza suficiente para plantarse a los poderes facticos es Cristina Fernández de Kirhcner. Los demás son muy buenos compañeros pero sin la envergadura de Cristina.

Hace poco se votaron Presupuesto y Fiscal e Impositiva en San Martín. ¿Qué conclusiones te quedaron?

Me sorprendió ver algunas cosas que nunca habían pasado. Nadie pudo acceder al proyecto que se iba a votar. Antes todos podían leer el presupuesto. Ahora todo es a libro cerrado y sin imprimir las hojas para que la gente las vea. Todo tiene mal olor. Hay muchas cosas ocultas en las tasas. El pueblo no lo sabe y uno de los culpables es el Concejo Deliberante. San Martín aún no tiene Defensor del Pueblo, los concejales hoy no son la voz del pueblo y están para defender los caprichos de los funcionarios.

Seguramente Katopodis será candidato a intendente nuevamente. ¿Cómo lo ves encarando la campaña 2019?

El que traiciona una vez, traiciona mil veces. Y acá en San Martín, nosotros desde el campo nacional y popular, que tenemos como premisa que la mejor candidata es Cristina, y hay un solo espacio político que le fue fiel. Tengo muchas cosas para discutir con él, pero es indiscutido que Hernán Letcher es el referente del campo nacional y popular. Depende de cómo se rodee y cómo se comporte, pero es la voz que puede representar a todos. Todo depende de él. Yo dejé de tener confianza en Katopodis cuando se portó muy mal con mucha gente que lo apoyamos cuando llegó a la intendencia. Trabajamos muchos militantes poniendo el hombro, y ya no confiamos ni un poquito. Ojalá que en San Martín nos podamos juntar los que nos sentimos identificados con la gente.

¿Vas a querer ser candidato en San Martín y preferís algo más regional?

El político que dice que no piensa en candidaturas está mintiendo. Los compañeros de FORJA van a decidir donde ubicarán a cada dirigente. Espero que me toque un lugar donde pueda demostrar que tenemos ganas de sacar el país adelante, a la provincia de Buenos Aires, de pensar en nuestro Municipio con un Concejo Deliberante de cara a la gente. Ha llegado el momento de quienes queremos formar parte de un gobierno nacional y popular demostremos que hay un cambio, que aprendimos de los errores, y queremos llegar para servir y no para servirnos.

Comentá la nota