Javier Cardei: “Scioli no tiene construcción política ni gestión”

Javier Cardei: “Scioli no tiene construcción política ni gestión”
El secretario General de UDOCBA Tres de Febrero apuntó al gobernador bonaerense por la crisis en la que se encuentra sumida la provincia de Buenos Aires. “No podemos entender que esté pensando más en 2015 que en solucionar estos problemas, de salud, de deporte, de educación e inseguridad”, sentenció. La problemática de los comedores escolares.

El jueves por la mañana, el titular de UDOCBA de Tres de Febrero, Javier Cardei, visitó los estudios de la FM Diez57 y dialogó con Eduardo Román en la FM Diez57.

Acaban de hacer esta semana una jornada junto al ex arbitro Elizondo y al Dr. Molea que es el rector de la Universidad de Lomas de Zamora. ¿Cómo fue esto?

Nosotros en el distrito tenemos un trabajo con la agrupación, que es el Movimiento Regional Peronista. La conducción de este espacio es del compañero Roberto Salar, abarca San Martín, Tres de Febrero, otros distritos como Quilmes, Berazategui, Ituzaingo. La jornada fue un poco el acercamiento a los vecinos, para empezar a analizar la realidad de las problemáticas que tenemos en Tres de Febrero.

Ustedes plantean el deporte como un punto clave para la inclusión y el regreso a los clubes, las sociedades de fomento, la participación en esos espacios, que en general, del neoliberalismo a esta parte se desacomodaron.

En lo que viene, el deporte y la educación van a ser vitales para poder resolver, no solamente estas problemáticas, sino la inseguridad. Porque para darle contenido, me parece que hay que desarrollar una política de estado en materia de educación, sobre todo. Creo que el deporte es una herramienta vital en esto.

Días pasados Baradel le ha pedido a Scioli la emergencia educativa por los serios problemas que hay, por ejemplo para la comida de los pibes en los comedores, la situación de infraestructura, a esto se agrega el clásico problema de invierno que es la falta de gas.

La problemática es muy profunda. La situación de muchas de las escuelas es crítica, Baradel ha sido cómplice en estos últimos años de esta situación. Por otro lado está el gobernador que no se hace cargo. Este año fue un inicio de clases muy duro, se llenaron de promesas. La discusión iba más allá del salario de un docente y hoy se ve reflejado, un secretario General de un gremio pidiendo la emergencia educativa. La realidad de las escuelas no cambió en ningún momento, esto no es algo reciente, sino que viene de años. La parte más triste de esto que las víctimas de verdad, son los chicos, más allá de las condiciones laborales que tienen que atravesar los docentes. Los chicos comen basura en los comedores. Cinco veces a la semana comen arroz y toman un mate cocido transparente. Esto tiene que ver con un gobernador que no se viene haciendo cargo. Scioli no tiene construcción política ni gestión. Aquellos que somos víctimas de la provincia de Buenos Aires, no podemos entender que esté pensando más en 2015 que en solucionar estos problemas, de salud, de deporte, de educación e inseguridad. Ahora viene el invierno y la verdad que para los chicos va a ser muy duro esto.

¿Qué pensás de la política deportiva que lleva adelante Scioli con el “Chino” Tapia, entre otros?

No le veo una política con contenido. En algún momento deberían haber propuesto algo más interesante, no dejan nada. Puros eventos para la foto.

¿Y Curto? Porque el intendente de Tres de Febrero en un momento fue emblemático con su política deportiva y los clubes.

La gestión de Curto en Tres de Febrero es una gestión vencida. Hay muchas problemáticas que hay que empezar a profundizar. Si bien se han hecho a lo largo de los años varias obras, creo que la Capital Provincial del Deporte debería llegar a todos los vecinos.

Comentá la nota