El Jefe del SUTE responsabilizó a Raquel Blas por el ataque a golpes sufrido por un empleado sindical

Adrián Mateluna dijo por Nihuil que un empleado de su sindicato fue atacado por una patota y debió ser llevado a un hospital. Mencionó como responsables a Blas, al electo diputado izquierdista Martín Dalmau, y al secretario general del SUTE de Godoy Cruz, Sebastián Henríquez.
El secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, acusó públicamente este martes a la madrugada a la dirigente de Ate Raquel Blas de haber enviado a un patota a agredir a golpes a un empleado del sindicato docente, quien debió ser atendido en un hospital, donde llegó con el rostro “desfigurado”.

En declaraciones al programa El otro mundo, de radio Nihuil, Mateluna dijo que el empleado fue atacado a golpes y arrojado al piso en la vereda de la Subsecretaría de Trabajo, aunque no precisó si ocurrió antes o después de que finalizara la reunión paritaria con el gobierno. Aseguró, asimismo, desconocer las razones de la agresión.

Agregó que en la mañana de este martes el agredido será revisado por un forense para luego radicar una denuncia judicial.

Mateluna mencionó como responsables del ataque, además de Blas, al diputado provincial electo por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Martín Dalmau, y el secretario general del SUTE Godoy Cruz, Sebastián Henríquez, de la opositora lista Marrón.

En su intervención radial, Mateluna insistió en que las bases deben rechazar la oferta salarial de 30,5% en tres cuotas y recordó el paro de 72 horas está votado y aprobado aunque aclaró que no se va a aplicar esta semana, supeditando a la decisión del plenario la fecha de implementación

Comentá la nota