El jefe de la UOCRA se despegó de Juan Pablo "Pata" Medina

El jefe de la UOCRA se despegó de Juan Pablo

"Una cosa es el acto delictivo y otra cosa la lucha sindical", afirmó Gerardo Martínez. Y pidió investigar a los "corresponsables" del accionar del dirigente platense.

El jefe de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, habló por primera vez de la detención de Juan Pablo "Pata Medina" responsable de la seccional La Plata de su sindicato.

El secretario general del gremio de la Construcción remarcó que la importancia de que la Justicia haya intervenido y denunció "el mal uso de la actividad sindical para sacar provechos personales, delictivos, que no tiene nada que ver con defender los derechos de los trabajadores".

Martínez, en diálogo con radio El Mundo, pidió además "que se investigue bien para ver quiénes son corresponsables de todo ese accionar, que significó esa situación" ilícito que se le adjudica al"Pata" Medina, detenido y procesado por la justicia a fines de septiembre.

"Tenemos que aclarar lo siguiente: el "Pata" Medina existe desde hace mucho tiempo pero lo que se ha conocido en la barbarie de toda esta situación que se está investigando es la última etapa de esta carrera que ha desarrollo este hombre, que surgió de las bases y ha ganado todos los procesos electorales", señaló.

Aunque destacó que su accionar ilícito, por el que está condenado, "no tienen nada que ver con la conducta, el accionar y el pensamiento de la lógica sindical".

Y sostuvo que desde la UOCRA "queremos que se condene" esas prácticas de "aquellos que perturban, ensucian y corrompen el criterio y la cultura del valor sindical en una sociedad democrática moderna".

El sindicalista dijo que en el gremio "no teníamos información concreta fehaciente, siempre corrían rumores" sobre presuntas acciones mafiosas de Medina contra empresas del sector.

Aunque dijo que se hicieron eco de las versiones, ante la Cámara de la Construcción, de las "denuncias o situaciones anómalas" para actuar en conjunto como querellantes, "debidos a que "se estaba utilizando el nombre de la organización para estos fines.

La conducción nacional de la UOCRA ya se había despegado del "Pata" Medina, días después de la detención del dirigente platense, con un comunicado donde cuestionó "cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley".

 

Comentá la nota