Uno de los jefes de la CGT le puso un piso de $ 2.000 al bono de fin de año

Uno de los jefes de la CGT le puso un piso de $ 2.000 al bono de fin de año

Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la central obrera, dijo que si Macri "gobierna sólo para los patrones van a tener el conflicto en la puerta".

Uno de los conductores de la CGT le puso hoy un piso al bono de fin de año que la central obrera reclama.

Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos, dijo que si la administración de Mauricio Macri "gobierna sólo para los patrones van a tener el conflicto en la puerta".

Uno de los secretarios generales de la CGT dijo por la FM FutuRock que "en realidad, al Gobierno hay que darle apoyo por cuatro años porque fue electo por el pueblo y hay que sostener la democracia. Pero si gobiernan sólo para los patrones, seguramente van a tener el conflicto en la puerta".

"El Gobierno ha mostrado un perfil patronal, esperemos que se pueda revertir. Este presidente se comprometió a sacar el impuesto al salario, a pobreza cero. Está mintiendo", manifestó el gremialista.

En tanto hoy, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, convocó para mañana a representantes de las organizaciones sociales y la Iglesia, en una mesa tripartita por el diálogo social que se realizará una hora después del encuentro con la CGT y los empresarios para discutir el otorgamiento de un bono de fin de año para trabajadores públicos y privados.

La reunión está prevista para las 11 en la sede de la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de las avenida 9 de Julio y Belgrano, y se trata de la primera convocatoria oficial de este tipo a las organizaciones sociales; entre las cuales confirmaron su presencia Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por parte de la Iglesia, está confirmado que concurrirá el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, integrante de la comisión episcopal de Pastoral Social, según informaron a Télam fuentes episcopales.

En declaraciones a Télam, Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie, destacó como "positiva e interesante" la convocatoria del gobierno nacional ya que le da "formalidad a un espacio de diálogo que veníamos reclamando desde que la situación social empezó a mostrar un deterioro importante".

Para el dirigente, en esta mesa habrá dos niveles de diálogo: por un lado "la situación estructural de pobreza con objetivos de mediano plazo" y "lo más inmediato, de cara a las fiestas de fin de año, para tratar de recomponer los ingresos de los hogares más humildes que han sido deteriorados".

Comentá la nota