Jenefes a los docentes primarios de Jujuy: “Hay que iniciar las clases, no se puede tener a los chicos de rehenes”

Jenefes a los docentes primarios de Jujuy: “Hay que iniciar las clases, no se puede tener a los chicos de rehenes”

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes se refirió al acuerdo salarial entre el Gobierno jujeño con gremios estatales.

Sobre este tema, expresó su satisfacción por el acuerdo pero también se mostró preocupado por la posición de otros gremios, como el de los maestros (ADEP), pidiendo que dejen de lado su “posición extrema” y reflexionen sobre el esfuerzo que está haciendo la Provincia en otorgar una recomposición salarial del 19%, que no significa un cierre de las negociaciones, sino de una primera etapa, ya que se va a volver a debatir al respecto en junio.

“Hay que iniciar las clases, no se puede tener a los chicos de rehenes, ya que son los principales perjudicados” en este conflicto, apuntó Jenefes, agregando que los docentes pueden ejercer su derecho de reclamar por mejores condiciones laborales pero “sin afectar a la población en un derecho esencial como lo es la educación”.

Dijo que pidió a San José para que estos gremios “combativos” reflexionen sobre su postura, y así se pueda avanzar en una provincia “en paz, en desarrollo y en la que toda la población se encuentre contenida, respetándose sus derechos”.

Comentá la nota