JENEFES LLAMÓ A LOS GREMIOS A MANTENER EL DIÁLOGO

JENEFES LLAMÓ A LOS GREMIOS A MANTENER EL DIÁLOGO

Ante las inminentes medidas de fuerza determinadas por los diferentes frentes estatales, el vicegobernador de la provincia Guillermo Jenefes, se refirió al respecto y solicitó a los gremios que mantengan el diálogo y la paz en la provincia.

En conversaciones con la prensa, Jenefes sostuvo que respeta el derecho a huelga de los empleados, pero reiteró “debemos adquirir madurez política y encontrar a través del diálogo las soluciones a nuestras diferencias. Por eso debemos mantener las negociaciones y sobre todo la paz”, expresó.

Continuando, aclaró que se debe buscar un equilibrio entre los reclamos de los gremios y las posibilidades del gobierno. “Ese diálogo debe ser con renunciamiento del planteo de parte de la patronal y por parte también de la sindical. Debemos encontrarle el punto medio y dentro de las medidas de las posibilidades económicas que tiene Jujuy”, subrayó.

Por otro lado, hizo referencia al acuerdo firmado entre el gobierno de la provincia y Nación, a través del cual Jujuy, junto a 16 provincias, accedió a la prórroga, durante el último trimestre, del vencimiento de la deuda. En ese sentido, precisó “es un auxilio sin duda importante ya que diferimos el pago de la deuda que tiene la provincia de Jujuy, pero debemos encontrarle soluciones mucho más profundas”.

“La solución pasa sin duda alguna por estudiar la posibilidad de coronar toda esa deuda pública que tiene Jujuy con Nación como consecuencia de asimetrías que tiene nuestra provincia en relación a otras provincias que nos hacen que en realidad no seamos iguales a los distritos más ricos de la República Argentina”, sentenció.

Comentá la nota