Jensen: "Rojas dice que la salud está por encima de la campaña, pero el puerto no dona nada a los hospitales"

Jensen:

La militante kirchnerista, Silvia Jensen, se refirió también al conflicto en Salud que con el correr de los días parece aplacarse y que tuvo al hospital municipal como centro de la escena, momento en el que indicó que “Arturo Rojas dice que la salud tiene que estar por encima de la campaña electoral. Bueno, entonces debe estar llegando hoy el camión con insumos que dona el Puerto. Pero me parece que se dice mucho y se hace poco”.

Luego, contó una experiencia cercana, ocasión en la que explicó que “un familiar estuvo más de una semana internado en el hospital, y la verdad es que recibió la mejor atención. Y a pesar obviamente de que hay un déficit la atención se ha dado evidentemente”.

Y continuó: “Si hubo que llegar a trasladar la terapia a la guardia es porque estimo que no se cumplió con la ley que indica que en Salud hay que asegurar el 50% del personal. Y tal vez ha tenido que ver que el Ministerio de Trabajo y su delegado, quien encabeza la lista de Rojas, no quiso dictar la conciliación obligatoria aunque sea para ese sector que es básico y esencial, donde está en juego la vida de las personas. Quiero creer que no se mezcló la política y lo electoral en esto porque es triste”.

En otro orden, y arrojándose en los últimos días de campaña, aseveró la excandidata a concejal en 2017 que “esto que en Necochea y Quequén Cambiemos este entregando boletas cortadas le suma al Frente de Todos, porque quiere decir que Alberto Fernández y Axel Kicillof ya ganaron y que estamos todos jugando para el mismo lugar. ¿O no?”.

“Arturo (Rojas) defiende otros intereses que a mí no me representan, que son los de las agroexportadoras, que es ni más ni menos que defender los de unos pocos. Y acá es donde tenemos una diferencia ideología y hasta de proyecto político” amplió más tarde.

Para cerrar, Jensen estableció que “creo en los proyectos políticos, y en ese sentido para mí no es lo mismo estar alineados con Nación y Provincia que no estarlo”.

Comentá la nota